En el momento de su lanzamiento, Nintendo Labo llegaba como una suerte de experiencia con su propio juego con el que destacar la creatividad del jugador fusionando el título virtual con las posibilidades de construcción del juego. No obstante, siempre se supo (más o menos) que sus posibilidades iban a llegar también a los juegos grandes de Nintendo en forma de accesorio con los que potenciar su jugabilidad en la consola portátil de la compañía.

Hemos probado Nintendo Labo y es justo lo que esperábamos

Ahora, y después de unos meses de espera, se puede utilizar Nintendo Labo para jugar a uno de los títulos más carismáticos de los lanzados en la nueva consola de la compañía: Mario Kart ya es totalmente compatible con los sets de Nintendo Labro para usarlo como control y como periférico del juego, de forma que podemos simular un sistema de conducción, utilizando la Switch para jugar de una forma más cómoda -e interesante- a nuestro juego de carreras.

YouTube video

El soporte para Nintendo Labo llega en forma de actualización para Mario Kart. Es totalmente compatible con el Nintendo Labo Variety Kit en su forma de manillar, aunque lógicamente tendremos que utilizar los Joy-Con para realizar acciones dentro del juego, como disparar, frenar, etc.

Nintendo Labo: disponibles los planos PDF y los precios de recambios

Es una forma muy divertida e interesante se seguir sacando potencial a los Labo más allá de la función creativa inicial, y desde luego será una formidable noticia que sigan generando compatibilidad de los grandes títulos de Nintendo con más opciones de personalización de Labo, incluyendo algunos de los que lleguen en el futuro como Mario Tennis Aces.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: