Damián Alcazar

La alianza entre Netflix y Univision para la serie el narcotraficante 'El Chapo Guzmán' tuvo tanto éxito que las dos compañías decidieron que ese sería solo el principio de futuras colaboraciones. El gigante del streaming se ha centrado en nuevas producciones originales en México como el spin-off de Club de Cuervos o el biopic sobre Luis Miguel pero, para su próximo proyecto, el periodismo en uno de los países más peligrosos del mundo para realizar este oficio será el tema central.

Tijuana estará protagonizada por Damián Alcazar (Narcos) y Tamara Vallarta (Paquita la del Barrio), quienes se pondrán en la piel del cofundador y director del diario Frente Tijuana y de una reportera joven que se incorpora a la redacción.

La alianza entre Netflix y Univision va mucho más allá de ‘El Chapo’

La trama girará en torno al asesinato de un candidato a gobernador del estado. En el momento en el que los reporteros del diario cubren la noticia, se darán cuenta de que los hechos van mucho más allá del homicidio y empezarán una peligrosa una investigación que puede poner sus vidas en riesgo.

"La fascinante y oportuna serie muestra de manera clara lo que los periodistas en México enfrentan a diario en la búsqueda de la verdad", explicó Netflix en un comunicado. El país se ha posicionado como el más peligroso de toda América Latina para trabajar como periodista. En lo que llevamos de 2018, se han registrado más de 200 agresiones y seis asesinatos. Desde el año 2000 se han asesinado a 116 periodistas y, solamente en 2017, tuvieron lugar más de 507 agresiones contra profesionales de la información, según datos de la organización Article 19.

Tijuana pretende poner de relieve la peligrosa situación para el derecho a la información en México a través del asesinato de un político y la trama de corrupción detrás de este delito. La serie estará a cargo de varios directores como Clara Roquet (El Adiós), Francisco Vargas Quevedo (El Violín) y Carlos Rincones (El Chapo). También formaran parte del elenco actores como Rodrigo Abed, Claudette Maillé y Teté Espinosa.

La producción se estrenará a finales de este año en Estados Unidos a través de Univision aunque todavía no se ha especificado la fecha exacta ni tampoco sabemos cuando llegará a Netflix para su debut mundial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: