La forma de consumir televisión ha cambiado bastante desde la época dorada de MTV. Esto lo sabe bien la compañía que ha lanzado la división MTV Studios, que tiene como principal objetivo realizar títulos originales para ser emitidos en los servicios de streaming de mayor demanda.

Chris McCarthy, presidente de MTV, dijo para Business Insider que los servicios potenciales a los que quieren llegar son: Netflix, Apple, Hulu y Amazon. Más que nada porque ahí es donde se encuentra el público de MTV, McCarthy señaló que los jóvenes consumen casi de forma exclusiva programas vía servicios SVOD.

Los planes de MTV se perfilan a revivir algunos de sus programas más conocidos. Hace muy poco se anunciaba el reboot en live action de Aeon Flux, pero también tienen planes de revivir otros clásicos del canal como: The Real World y Daria. Así mismo se tienen planes de confeccionar nuevos títulos, algunos con temáticas parecidas a viejos programas, como The Hills o Laguna Beach; en este caso el director de MTV dijo que se está trabajando en un título llamado The Valley que tratará sobre "La historia de la vida real de varios amigos de dos ciudades que están creciendo en el límite de dos países", esto porque el show se instala en Nogales, Arizona, una ciudad fronteriza estadounidense que colinda con la ciudad mexicana.

MTV revive la mítica ‘Aeon Flux’ para un serie ‘live-action’

"MTV fue alguna vez una de los principales canales de cable", y lo dice con razón pues no sólo acompañó a generaciones completas en los años noventa sino que, además, produjo alrededor de 200 programas originales. Y este es el motivo por el que el panorama de MTV se amplía a los servicios de streaming, para llegar a ese público joven que cambió su forma de consumir TV. "Los jóvenes consumen más video que nunca" y "No hay suficientes adolescentes viendo cable tradicional", recalca McCarthy, también director de VH1 y Logo.

En tiempos en los que los servicios de streaming han revivido títulos exitosos en el pasado como Fuller House, Gilmore Girls, Queer Eye o Arrested Development, los planes de MTV esperan encontrar cabida en las plataformas mencionadas. Nos queda por ver los servicios con los que cerrará tratos MTV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: