Pixabay

Es el principio del fin para Mt. Gox, pues ha iniciado el capítulo final de su historia.

El difunto sitio de intercambio de criptomonedas ha comenzado formalmente su proceso de rehabilitación civil cuatro años después de haberse declarado en bancarrota a principios del 2014. Así lo ha anunciado este viernes 22 de junio el abogado de fideicomisos y bancarrota del sitio, Nobuaki Kobayashi, quien ha sido nombrado como fideicomisario en este nuevo proceso por el Tribunal de Distrito de Tokio, Japón.

Entre 2010 y 2014, Mt. Gox llegó a manejar hasta un 70% del comercio mundial de Bitcoin. Su hundimiento comenzó en 2014 tras ser víctima de un ataque que le hizo perder el equivalente a 350 millones de dólares en Bitcoins, **unos 750.000 Bitcoins de sus clientes. El hackeo es hasta ahora uno de los casos más emblemáticos del robo masivo de criptomonedas.

Mt.Gox y su hundimiento: pérdidas millonarias para unas de las referencias de Bitcoin

“La luz al final del tunel”

Las personas que perdieron su dinero durante el hackeo al fin podrían ser reembolsadas. Un grupo de estos acreedores había solicitado la sustitución del proceso de bancarrota por el de rehabilitación civil el 29 de noviembre de 2017, lo que ha sido concedido hasta ahora.

¿Qué sigue para ellos? De acuerdo con el anuncio de Kobayashi, actualizará a los acreedores sobre el estado de los activos de Mt. Gox durante una reunión el próximo 26 de septiembre en Tokio. Los acreedores tendrán a partir de ese momento y hasta el 22 de octubre presentar sus solicitudes y proporcionar pruebas que respalden sus reclamos. La fecha tentativa para que el plan de rehabilitación definitivo esté listo es el 14 de febrero de 2019**.

Según reporta *The Verge*, hay 24.750 reclamaciones aprobadas, en su mayoría de antiguos clientes de Mt. Gox. En total, la plataforma debe unos 409 millones de dólares. Kobayashi ha vendido más de 400 millones de dólares en BTC desde septiembre de 2017 para pagar los adeudos. Además, ha afirmado que cuenta con 1.900 millones de dólares más para liquidarlos.

El abogado especifica en el anuncio que en este momento no planean aceptar reclamos de otro tipo de criptomoneda que no sea BTC. Por tal razón, quienes reclaman que Mt.Gox les robó otro tipo de moneda digital tendrá que solicitar la devolución de su dinero valuado en Bitcoin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: