Microsoft formalizará hoy la compra de Bonsai, una pequeña startup centrada en la inteligencia artificial que pretende ser el centro de los esfuerzos de la gigante tecnológica en este campo. La compra llega en un momento en el que prácticamente todas las empresas del panorama tecnológico se encuentran dedicando una buena parte de sus esfuerzos al desarrollo de esta tecnología y, aunque no veremos los resultados de esta adquisición de manera inmediata, puede suponer una buena anotación para la empresa de Redmond a medio y largo plazo.

Bonsai, "ha desarrollado un enfoque novedoso utilizando aprendizaje automático", afirma Microsoft, el cual permite desarrollar sistemas autónomos de una manera más sencilla a cualquier persona sin importar sus conocimientos específicos en este sector concreto. Aseguran, además, que combinando las tecnologías de ambas compañías se consigue "la cadena de herramientas de IA más simple y rica para la construcción de cualquier tipo de sistema autónomo para tareas de control y calibración".

Para hacer realidad esta visión de hacer que la IA sea más accesible y valiosa para todos, debemos eliminar las barreras al desarrollo, permitiendo a todos los desarrolladores, independientemente de su experiencia en el aprendizaje de máquinas, ser un desarrollador de inteligencia artificial. Bonsai ha progresado enormemente aquí y Microsoft sigue comprometido con la promoción de este trabajo.

Más IA

La inteligencia artificial lleva ya tiempo posicionándose como una de las claves de la industria, pasando a formar parte de los pilares de las empresas en sus presentaciones y anuncios. Fue más que evidente, por ejemplo, en el pasado Google I/O, aprovechando la compañía de Mountain View su conferencia para desarrolladores para hacer más hincapié en sus avances en IA con unas sorprendentes conversaciones que dejan claro el potencial que puede tener esto como transformador social en un lapso de tiempo que cada vez se antoja más corto.

Microsoft lanza News, su aplicación de noticias con IA para web, Windows 10, iOS y Android

Ayer mismo, la propia Microsoft daba a conocer News, su nueva aplicación de noticias para ofrecer todo tipo de contenido y combatir las propuestas de Google y Apple en este apartado. ¿Cuál es una de las características relevantes de dicha app? Exactamente, la integración de inteligencia artificial para distinguir el trigo de la paja y ofrecer contenido de calidad a más usuarios. La compra de Bonsai allana el terreno, por tanto, a una compañía de la que podemos esperar mucho en lo referente a la IA de aquí en adelante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: