Tienda Amazon Go.

Microsoft quiere dar el salto a los supermercados. La gran tecnológica estaría desarrollando un complejo sistema para eliminar las colas en estos establecimientos y hacer del proceso de compra algo más fácil, sencillo y, sobre todo, rápido.

Según revela *Reuters* en exclusiva, la compañía se encontraría en pleno desarrollo de una plataforma que se podría comparar con la de Amazon Go, el cual se encuentra en pruebas de manera experimental en una tienda propietaria de la compañía en Seattle, Estados Unidos, ciudad en la que tienen sus oficinas centrales. Mediante su uso, lo único que tienen que hacer los clientes al entrar a la tienda es identificarse mediante una aplicación en su smartphone. Nada más. Desde el momento en el que ponen un pie en la tienda, diferentes sensores y sistemas de vigilancia registran todo lo que añade a su cesta de la compra para que, al cruzar de nuevo las puertas de salida, el cobro de los productos elegidos se realice de manera automática y se cargue en la cuenta registrada en la app.

La primera tienda física de Amazon lleva los pagos rápidos a otro nivel

Amazon prepara otras dos aperturas en Estados Unidos pronto y Microsoft parece decidida a que la compañía de Bezos no se encuentre sola en este mercado, habiendo entablado ya conversaciones con varios distribuidores alrededor del mundo para una posible implantación en sus tiendas. En Estados Unidos parecen estar en un avanzado estado de discusión con la potente cadena de tiendas Walmart.

Hacia la total automatización

La inteligencia artificial y la automatización de los procesos es algo que trae de cabeza a las principales compañías tecnológicas de un tiempo a esta parte. Poder obtener unos resultados mayores haciendo un esfuerzo menor es el objetivo que todos persiguen con la implantación de herramientas como esta, que están destinadas a cambiar por completo la experiencia de algo tan cotidiano como es ir al supermercado a hacer la compra.

Por el momento, se desconoce si existe una hoja de ruta concreta por parte de Microsoft para hacer disponible esta tecnología pronto, aunque todo parece indicar que su objetivo es no dejar que transcurra demasiado tiempo para posicionarse como pioneros en conseguir una implantación a gran escala, ya que Amazon no planea escalar esta tecnología pronto. El futuro de las compras podría estar más cerca de lo que pensamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: