En una entrevista concedida al portal GamesIndustry, Mike Nichols, director de marketing de Microsoft, reveló que por ahora la compañía no tiene más planes para darle soporte a la realidad virtual en la plataforma Xbox.

El ejecutivo aseguró que, de momento, están centrados en crear experiencias que se puedan jugar en la televisión. Michaels también aceptó que una PC es "probablemente la mejor plataforma" para que el público pruebe la realidad virtual y realidad mixta, además resaltando que los smartphones se están convirtiendo en buenas alternativas para disfrutar de este tipo de experiencias.

Esto sigue la línea de los recientes movimientos de la compañía al adquirir un total de cinco estudios que ahora forman parte de la familia Microsoft Studios. Los de Redmond dejan claro que su apuesta está en seguir ofreciendo contenido jugable exclusivo para los jugadores del Xbox One, aunque las adquisiciones mencionadas podrían dar sus primeros resultados en un par de años.

Lo peor y lo mejor del E3 2018

Recordemos que en el E3 2016, fue la propia Microsoft quien anunció el soporte para realidad virtual en Project Scorpio (actualmente Xbox One X), incluso presentando un acuerdo con Oculus VR para que sus dispositivos fueran compatibles con el control de Xbox. Son varios los movimientos que han realizado para apoyar una tecnología que sigue creciendo con el paso del tiempo, pero parece que ese crecimiento en su plataforma de videojuegos estará dedicado para un futuro próximo.

Con esta decisión, Sony tiene vía libre para seguir apostando por el PlayStation VR sin tener una competencia directa, ya que, en cuanto a consolas de videojuegos se refiere, sigue siendo la única opción disponible para el consumidor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: