Con iOS 11 se activó una función para compartir contraseñas a accesos comunes como puntos Wi-Fi. Si un iPhone se intenta conectar a una red inalámbricas y otro dispositivo, aunque no sea del mismo dueño, ya tiene la contraseña, una ventana ofrece compartirla.

Apple ha dado un paso más en este sentido en iOS 12 que permitirá compartir cualquier contraseña vía AirDrop, entre dispositivos de la compañía siempre y cuando tengan la nueva versión del sistema operativo que será lanzado en septiembre de este año.

La nueva función de compartir contraseñas funciona así:

  1. Acceder a AjustesCuentas y contraseñasContraseñas de Apps y sitios web.
  2. En la lista, seleccionar la contraseña que se desee compartir.
  3. Presionar sobre la contraseña y tocar "AirDrop…".
  4. Seleccionar el contacto al que se quiere compartir la contraseña.

El administrador de contraseñas de iOS está relativamente escondido y Apple no ofrece una app separada para administrarla, pero en iOS 12 se puede pedir a Siri que las muestre. El comando "Siri, muéstrame mis contraseña" abre el panel de administración de accesos.

Otras mejoras a la administración de contraseñas en iOS 12

iOS 12 también agrega una nueva API para mejoras a la administración de contraseñas, de tal forma que desarrolladores van a poder aprovechar el sistema de generación y almacenamiento de accesos. Antes solo limitado a campos de texto en Safari, ahora estará disponible desde cualquier app desde la que se podrá hacer cosas como:

  • Sugerencias de contraseñas difíciles de adivinar.
  • Guardar las contraseñas en iCloud Keychain, aún cuando la cuenta se cree desde una app y no desde la web.
  • Autocompletado de contraseñas por medio de una nueva extensión, de tal forma que se podrá acceder a accesos guardados en apps como 1password o LastApp, sin necesidad que el desarrollador ofrezca funcionalidad separada, ahora será parte del propio sistema operativo.

iOS 12 está disponible como una beta para desarrolladores. Las betas públicas estarán disponibles en las próximas semanas y la versión final será lanzada en septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: