Las betas de iOS 12 está causando furor entre los usuarios que las están probando. Esta vez, parece que la compañía ha hecho los deberes y su funcionamiento es sobresaliente -para ser una beta-. Pocas novedades respecto al lanzamiento inicial de la primera beta, más allá de corregir errores localizados por los desarrolladores, pero sí alguna que otra sorpresa interesante bajo el brazo.

Cinco novedades de iOS 12 que Apple no anunció durante la WWDC

Y es que si hay una cosa más o menos "fija" con las betas de Apple es que nos van dando pistas sobre el futuro de la compañía, al menos con el futuro inmediato. En este caso, la beta de iOS 12 incluye los clásicos identificadores de nuevos productos, es decir, los identificadores que llevan aparejado cada tipo de dispositivo con el que es compatible.

Ahora los desarrolladores se han dado cuenta que en la segunda beta de iOS 12 se incluyen identificaciones del que sería el Apple Watch Series 4, el próximo reloj inteligente de Apple que se espera llegue al mercado en algún punto del otoño, tras su presentación, presumiblemente, el septiembre.

¿Los detalles? Esta vez pocos. Los código solo nos indican nuevos dispositivos, pero no las características de dichos dispositivos. Los rumores no obstante apuntan a un diseño más estilizado manteniendo la base actual, mayor pantalla pero en el mismo tamaño de caja y la eliminación de botones físicos para dar paso a los hápticos similares a los del botón home que introdujo el iPhone 7 en su lanzamiento.

El Apple Watch del futuro tendrá corona y botones con retroalimentación háptica

De momento habrá que esperar para ver las novedades de la compañía, al menos unos meses hasta que en septiembre Apple de a conocer los que serán sus productos para el curso 18-2019, para el que se esperan nuevos Mac, nuevos iPhone y nuevos Apple Watch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: