(Este artículo contiene spoilers de Avengers: Infinity War y Guardians of the Galaxy)

Todos los fans del Universo Cinematográfico de Marvel estamos esperando la salida de películas como Guardians of the Galaxy Vol. 3 o Spider-Man Homecoming 2, no solo porque nos interesan las líneas argumentales de nuestros superhéroes favoritos, sino porque nos da la esperanza que aún después del terrible final de Avengers: Infinity War, muchos serán resucitados.

Considerando que Star-Lord, Gamorra, Drax, Groot y Mantis murieron al final de la película, la confirmación de Guardians of the Galaxy Vol. 3 nos ha hecho pensar que volverán de una forma u otra en Avengers 4. Pero recientes declaraciones de los hermanos Russo nos ha devuelto a la duda absoluta.

https://hipertextual.com/especiales/cine-superheroes-cifras

"Creo que es importante recordar que cualquier cosa es posible en el Universo Cinematrográfico de Marvel, sólo porque haya una secuela planeada no significa que sea en el futuro o después de las películas que ya se han estrenado. La gente está acostumbrada a que el tiempo se mueve de forma lineal, pero no es necesariamente el caso, hay formas muy creativas de mover la historia", fue lo que dijo Anthony Russo durante una entrevista con el HuffPo.

Su hermano Joe asintió y recordó que han transcurrido cuatro años entre Guardians of the Galaxy Vol. 2 y Avengers Infinity War por lo que muchas cosas pueden haber sucedido durante ese tiempo, historias que se pueden contar en películas. Por lo que cabe la posibilidad que Guardians of the Galaxy Vol. 3 sea una precuela a Infinity War, de esa forma todos los integrantes del grupo vuelven, porque se contaría una historia que sucedió antes de morir.

Hay una alta posibilidad que sea así, tanto Ant-Man y la Avispa como Captain Marvel cuentan sucesos que ocurren antes que Avengers: Infinity War.

Avengers: Infinity War se puede ver en cines y es dirigida por los hermanos Russo, guionizada por Christopher Markus y Stephen McFeely. Cuenta con un gran reparto que junta los diez años del Universo Cinematográfico de Marvel, entre los que están: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: