Google ha rediseñado Cuenta de Google, el apartado donde se pueden ver y gestionar los datos que actualmente se proporcionan a la compañía y el uso que se les está dando para según qué cosas. Sigue así la senda que comenzó el pasado mes de mayor para ofrecer a los usuarios una mejor visión de todo aquello que la compañía conoce de ellos y cómo poder cambiar aquello que se quiera (si es posible).

Las novedades que llegan en este apartado, que antes era conocido como Mi Cuenta, destacan por inspirar un renovado aspecto estético que lo hace más atractivo de cara a los 20 millones de personas que lo visitan a diario. De esta forma es más sencillo llegar a donde uno quiere y no perderse entre multitud de pestañas y ajustes que distraen de la primera intención que se tenía.

Google te permite ahora gestionar mejor los datos que proporcionas a la compañía

Más información y más control

El número de personas que tienen una cuenta de Google no deja de aumentar, teniendo cada una un perfil diferentes y unos conocimientos distintos, razón clave para tener la accesibilidad en mente. Desde la compañía hacen hincapié en estas opciones expresando que ahora una simple búsqueda "permite encontrar, de manera más rápida, distintas opciones para editar o modificar tu información como, por ejemplo, cambiar tu contraseña. O, la opción, cuando tienes un problema/duda y no estás muy seguro por dónde empezar a buscar la solución, de acceder a la nueva sección de ayuda".

Aseguran también que ahora, además de mostrar consejos y recomendaciones para mejorar la privacidad de la cuenta, comenzarán a mostrar notificaciones cuando se interprete que algunos de los apartados podían mejorar en cierta medida. "Ahora puedes encontrar tus Controles de Actividad en la pestaña Datos y Personalización y conocer qué tipo de datos se guardan en tu cuenta para que Google funcione mejor para ti. En esa misma pestaña podrás hacer tu Revisión de privacidad donde, además, podrás conocer cómo se configura tu experiencia a través de los servicio de Google".

La nueva Cuenta de Google ya está disponible en los Ajustes de los dispositivos Android, teniendo que esperar hasta "más adelante" para poder ver aplicados los cambios a la versión web y a iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: