Unsplash

Facebook le sube la apuesta a YouTube. La red social ha anunciado este martes 19 de junio diversas nuevas funciones interactivas como encuestas y trivias para los vídeos en vivo en su plataforma.

Las nuevas características son similares a las herramientas que la plataforma de vídeos por excelencia añadió en noviembre del año pasado a través de las publicaciones en la pestaña Comunidad, que incluyen encuestas y formas en que la audiencia puede participar.

De hecho, la empresa de Mark Zuckerberg incluso describe las nuevas funciones como una forma de reinventar los formatos de entretenimiento tradicionales para que sean más "centrados en la comunidad".

A través de un post en su blog, la red social explicó que su visión es hacer los vídeos realmente interactivos ya que no tienen que ser transimisones pasivas y unidireccionales.

"Creemos que muchos formatos tradicionales, desde programas de juegos hasta reality shows e incluso contenido con guiones, se pueden reinventar para ser más participativos y centrados en la comunidad", argumenta Facebook, y añade:

> Los videos se vuelven más significativos cuando las personas participan activamente en las historias y, a medida que evolucionan los hábitos de visualización, queremos habilitar contenido que sea bidireccional.

Las primeras funciones interactivas que Facebook añadirá son las encuestas, preguntas de prueba y desafíos, entre otros, tanto para los vídeos en vivo, así como para los contenidos on demand. Estas herramientas pueden ser usadas tanto para los vídeos individuales como para crear un juego independiente.

Facebook

Juegos en vivo

Otro de los anuncios que hizo la compañía californiana es el lanzamiento de juegos en vivo que serán interactivos y que se emitirán de forma regular a través de Facebook Watch. Uno de los primeros será What's in The Box (¿Qué hay en la caja?) realizado en colaboración con Fresno, en el que los espectadores podrán ganar premios por adivinar correctamente el contenido de una caja cerrada.

Monetización de los vídeos

Nuevamente como una forma de competir con YouTube, Facebook **también anunció que los creadores de contenido podrán generar ganancias con sus vídeos a través de pausas comerciales y suscripciones mensuales de 4.99 dólares, que incluirán cuestiones como escenas exclusivas del detrás de cámaras. Adicionalmente, introducirá la función Brand Collabs Manager, con la cual las marcas** podrán descubrir a los creadores para así crear asociaciones con ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: