Facebook ha confirmado la actualización de su política sobre publicidad para prohibir mostrar anuncios sobre accesorios de armas a menores de edad. Si bien es cierto que la red social ya prohibía cualquier tipo de anuncio relacionado con la venta de armamento y modificaciones para el mismo, no existía una reglamentación que hiciera lo propio con algunos accesorios como fundas o linternas montadas, mucho menos cuando este tipo de artículos eran mostrados a menores de edad.

Los cambios realizados a la política de publicidad entrarán en vigor a partir del próximo 21 de junio. Desde Facebook han hecho énfasis en que esta prohibición sólo aplica para los usuarios que no cumplen el mínimo de edad, pues el resto de personas podrán seguir viendo este tipo de anuncios en su feed. Esta decisión sucede en medio de un extenso debate en los Estados Unidos sobre la reforma de armas, y posterior a los lamentables hechos ocurridos en lugares como Santa Fe, Texas, y Parkland, Florida.

La conspiración contra un superviviente del tiroteo de Florida o por qué YouTube nos miente

Resulta alarmante que previamente no se hayan regulado estos anuncios para evitar mostrárselos a menores. Con esto, Facebook vuelve a estar involucrado en una situación polémica que se suma a las otras acontecidas en los últimos meses, entre las que se encuentra por supuesto la de Cambridge Analytica.

El pasado marzo, YouTube también anunció cambios muy similares relacionados con los anuncios sobre accesorios de armas, prohibiendo que cualquier video promocionara o enlazara a sitios que se dedican a vender este tipo de artículos. Desde aquel entonces se han visto obligados a bloquear contenido que incumplía con su nueva normativa.

Hasta el momento la Asociación Nacional del Rifle en los Estados Unidos no se ha pronunciado al respecto sobre el reciente movimiento de Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: