eqi

Peter Gudella - Shutterstock

Dinero llama a dinero y parece ser que un nuevo fichaje con origen en una de las tecnológicas más populares e internacionales de España también supone un reclamo.

Exoticca, la agencia de viajes digital dirigida por Pere Vallès, el que fuese presidente de Scytl hasta abril, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación por 3,5 millones de euros. Una operación que llega dos años después de la primera ronda con valor indeterminado.

https://hipertextual.com/entrevistas/inaki-arrola

Con la renovación de Sabadell Venture Capital y Grupo Palau y la entrada de Nero Ventures, Palladium Corporate Ventures y Smartech Capital, el fondo que ha ocupado todas las atenciones ha sido KFund. Liderado por Iñaki Arrola, esta nueva inversión se suma a sus 16 startups en las que ya ha invertido capital. Billin, Coverfy o Grapext son solo algunas de las que ya cuentan con el respaldo del fondo español.

Ya rentables en España, la startup no hace públicas sus cuentas. 4,4 millones de euros en ingresos en 2016, según el Registro Mercantil, su objetivo es llegar a los 20 millones en 2018.

Con vocación internacional

Fundada en 2013 por Jesús Rodríguez, Exoticca funciona como un agencia de viajes de base tecnológica. Una vez cubierto su modelo de negocio en España, el objetivo de la tecnológica de viajes es abordar su expansión al extranjero. A principios de julio, y fondeados gracias a la nueva ronda, tomarán rumbo a Alemania, después de haber entrado en Reino Unido, donde ya cuentan con más facturación que en España, y Francia. Del país germano plantean una expansión por tres localizaciones más en Europa.

Sin embargo, el gran objetivo esta puesto en dos de los continentes más complejos. Por un lado, Estados Unidos a lo largo de 2019; cuna del emprendimiento, gran rivalidad y, además, mucha competencia en materia tecnológica. En 2020 quieren buscar la joya de la corona y marchar a Asia. China, uno de los países más complejos del mundo, será su objetivo. La región con más trabas burocráticas y barreras es también una de las más atractivas en cuanto a volumen de negocio y número de posibles clientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: