Marten Bjork/Unsplash

El feed cronológico ha sido la cara y cruz para Twitter. Si bien le funciona a mucha gente dedicada a la comunicación y que como parte de su trabajo puede darse el tiempo para buscar tweets anteriores, no es lo más práctico para el usuario ocasional que ingresa con fines de enterarse rápidamente sobre hechos de actualidad. Esto ha sido desafío para la empresa en San Francisco sobre cómo actualizar el feed para quienes siguen algunas cuentas pero no se han adentrado en la fase de descubrimiento.

Hoy, la plataforma ha anunciado un gran cambio en la forma que se muestra el feed para conquistar a más personas y no perder a los usuarios con los que ya cuenta. Twitter lanzará actualizaciones importantes en el Explore Feed para facilitar la navegación mediante una organización por temas, como el Mundial, en lugar de tipo de contenido, como vídeo, artículos, etc. Obviamente, el evento de futbol es una gran oportunidad para ver si la gente sacará provecho de esta nueva forma de mostrar el contenido en la red social.

"Ahora estamos experimentando con pestañas de temas en Explore para que sea más fácil ver qué sucede en las noticias y el entretenimiento y qué es más relevante para ti", explicó Keith Coleman, vicepresidente de producto de Twitter en un post en su blog publicado este miércoles 13 de junio.

También estamos lanzando actualizaciones en la forma de buscar para que sea más sencillo encontrar lo que estás buscando. A partir de hoy, en la parte superior de los resultados de búsqueda, verás noticias, eventos o historias relacionadas y podrás acceder para obtener un resumen y ver las últimas discusiones, videos o puntajes.

Twitter

Además, el apartado de "Happening now", lanzado el año pasado y que está en la parte superior de la línea de tiempo para los deportes, ahora incluirá tweets sobre noticias nuevas y personalizadas. Adicionalmente, Twitter está experimentado el envío de notificaciones en función de tus intereses sobre eventos o hechos de última hora. Entre otras novedades, los "Momentos", lanzados en 2015, se mostrarán de forma vertical en lugar de horizontal. No obstante, algunos Momentos, como los patrocinados, se seguirán mostrando de forma horizontal.

Cabe destacar que las actualizaciones estarán disponible en los próximos meses tanto para iOS como Android en Estados Unidos y, posteriormente, en otros países como España y México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: