Como viene siendo costumbre durante los últimos años, Electronic Arts ha apostado por un evento independiente del propio E3 2018 que comienza en unos días y emitir su propio evento, el EA Play.

La compañía ha empezado el evento con Battlefield V y un escueto vistazo al multijugador de su gran FPS para este año, al tiempo que han anunciado que el videojuego incluirá un modo royale, aprovechando el éxito de experiencias como Fortnite o PUBG. FIFA 19, otra de las grandes marcas, ha seguido: como se venía rumoreando, EA ha anunciado la inclusión de la licencia de la Champions League, siendo jugable en un modo exclusivo, en el modo Carrera, en El camino y, cómo no, en Ultimate Team. También ha habido hueco, para acabar, para promocionar la actualización gratuita de FIFA 18 centrada en el Mundial.

Battlefield V tiene nuevo tráiler e incluirá modo battle royale

El siguiente nombre en salir tampoco ha sido poca cosa: Star Wars. Por ello mismo, quizá, ha sorprendido la forma de anunciar un nuevo juego de la marca: Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment (Titanfall), ha confirmado que el videojuego en el que están trabajando se llama Jedi Fallen Order y que, centrado en la caza de Jedis ocurrida entre los episodios III y IV, llegará a finales de 2019. Y ya. No ha habido tráiler, imagen o siquiera logo que mostrar. Un anuncio del todo descafeinado al que le han seguido novedades de Star Wars Battlefront 2 centradas en próximos contenidos: desde la actualización con motivo de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' hasta otros contenidos protagonizados por Obi-Wan Kenobi, el general Grievous, el Conde Dooku y Anakin Skywalker.

En un pasaje centrado en los EA Originals, la compañía ha anunciado Unravel 2; el indie que llegó en 2016 tiene una secuela centrada en el modo cooperativo y, una de las grandes sorpresas de la presentación, ya está disponible para comprar. Le ha seguido el retorno de Sea of Solitude, una experienciaíntima centrada en la depresión y la sensación de soledad que fue anunciada originalmente en 2016. Llegará en 2019.

YouTube video

El plato fuerte, y en el que se ha invertido más tiempo, ha sido Anthem. La gran novedad aquí es que sabemos que podremos jugarlo a partir del 22 de febrero de 2019 y que, a pesar de un downgrade evidente, se sigue viendo de escándalo. Han cerrado el evento haciendo eso tan común (y molesto) de concluir una demo de gameplay cortando justo al encontrarse con el jefe final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: