Apple ya ha liberado la que es la primera versión en beta pública de macOS 10.14 Mojave, la nueva versión de su sistema operativo de escritorio y que ya puede ser instalada por todo aquel que no quiera esperar a la versión final –que llegará en septiembre– para probar todas las novedades de la misma. La compañía presentó esta nueva versión durante su evento en la WWDC 2018.

Apple presenta macOS 10.14 Mojave: llega el ansiado «modo oscuro»

El programa de betas públicas de la compañía permite que cualquier usuario que se suscriba al programa pueda probar de manera inmediata estas actualizaciones antes que el resto de usuarios sin necesidad de ser para ello desarrolladores. Hay que tener en cuenta, eso sí, que como todo software en fase beta está sujeto a errores y no es recomendable su instalación en un dispositivo del que se dependa de manera exclusiva para trabajar o en el que esté almacenada información especialmente sensible.

Cómo descargar e instalar macOS 10.14 Mojave

Para descargar e instalar macOS 10.14 Mojave únicamente hay que dirigirse a la página web del programa de betas de Apple y registrarse en el mismo. Una vez hecho esto solo habrá que dirigirse al apartado de macOS (previa comprobación de que tu Mac es compatible con macOS Mojave) y descargar la versión correspondiente. Tras realizarlo, solo restará abrir dicho archivo e instalar la nueva versión desde la Mac App Store como si de una actualización más del sistema se tratara.

Todos los Mac compatibles con macOS 10.14 Mojave

Esta nueva versión cuenta con añadidos interesantes, entre los cuales destaca el tema oscuro en todo el sistema operativo o una mejora en la gestión de archivos. También incrementa de manera notable la seguridad que ofrece al usuario a la hora de ser identificado en su actividad online, uno de los puntos fuertes de venta de Apple sobre la competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: