derecho al olvido

Bruselas (Reuters) - Compañías como Google y Microsoft se enfrentarán a multas más severas si violan las normas del "derecho al olvido" online, de acuerdo con el borrador acordado el miércoles por los embajadores de la Unión Europea, dijeron fuentes diplomáticas.Los estados miembros están negociando una revisión de las obsoletas leyes de privacidad del bloque, en un intento de armonizarlas y hacerlas más relevante para el crecimiento de Internet.

El borrador propuesto por Letonia, que ocupa la presidencia rotatoria de la Unión Europea, sugiere tres niveles de multas para las compañías que incumplan las reglas, que irían desde el 0,5 al 2 por ciento de los ingresos mundiales anuales, dependiendo de la gravedad de infracciones sobre los datos.

Las multas llegarían por el incumplimiento de borrar información personal El incumplimiento de borrar información personal en violación al derecho a la eliminación y el olvido cae en la segunda categoría, que prevé multas máximas del uno por ciento de la facturación anual de la compañía, según el borrador. Los embajadores de la Unión Europea respaldaron las multas el miércoles, dijeron tres fuentes diplomáticas.

Una vez que se hayan acordado todas las partes de la propuesta de reforma, los ministros de la Unión Europea deberían apoyar el texto completo a mediados de junio. Después de ello, los representantes de los estados miembros pueden comenzar las conversaciones con el Parlamento Europeo - que quiere multas de hasta el cinco por ciento de la facturación global - para un compromiso final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: