*Avengers: Infinity War* es la película que marca un punto de inflexión para Marvel y su Universo Cinematográfico. Habiendo superado ya los 2.000 millones de dólares de recaudación y cautivando a los espectadores alrededor del mundo, la ambiciosa producción sigue dejando detalles que revelan el nivel de cuidado que se puso desde la dirección para que, en este caso, no trascendiera el final de la misma durante las semanas de rodaje.

Elizabeth Olsen –que encarna a Bruja Escarlata– ha revelado en un panel durante la Comic-Con celebrada este pasado fin de semana en Seattle algunas de las curiosidades y estrategias utilizadas por los hermanos Russo, los directores de la película, para mantener en el máximo secreto todo lo relacionado con la misma. De esta manera quisieron blindarse ante las posibles filtraciones que suscita un rodaje de este nivel, algo en lo que también están incidiendo en la grabación de la última temporada de *Juego de Tronos*.

‘Juego de Tronos’ se blinda contra las filtraciones con guiones que se autodestruyen

Múltiples desenlaces y recelo hasta de los propios actores

Olsen explica que el secretísimo era tal que no fue hasta el propio día del rodaje de la escena final, camino al set, cuando los Russo contaron al reparto al completo cuál sería el final de Avengers: Infinity War.

Descubrí directamente de los Russo lo que iba a suceder exactamente y no fue hasta que lo filmamos ese día cuando supimos cuál era el final. Nos subieron a una furgoneta […] y nos dijeron cómo iba a terminar la película, nadie lo sabía. Y ellos estaban como: "¡Ahora vamos a grabarlo, vamos!" y nosotros como "¿Cómo se supone que debemos interpretar eso?

No fue esta la única medida para evitar que se airearan datos por error, sin embargo. Olsen ha contado también el especial celo que se ponía a la hora de compartir los guiones con los actores, habiendo de pasar por un proceso extremadamente controlado si se quería tener acceso al guión completo del filme. De esta manera, cuenta que no disponían de una copia íntegra del mismo para leer en casa o cualquier otra parte, sino que tenían que hacerlo en una sala sin ventanas y dejando el teléfono fuera de la misma.

Las grandes consecuencias del final de ‘Avengers: Infinity War’

La actriz que da vida a Bruja Escarlata asegura que, además de recibir únicamente las páginas en las que aparecía su parte del guión, estas estaban plagadas de datos erróneos puestos a propósito. "Incluso mis páginas tenían un final falso y múltiples elementos falsos", relata. Cualquier precaución fue poca para unos hermanos Russo que, desde luego, consiguieron su objetivo de mantener a salvo los secretos de la película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: