El 21 de diciembre de 2018 está planeado el estreno de Aquaman, la nueva película de DC. Al igual que en La Liga de la Justicia, el actor Jason Momoa se pondrá en la piel del Rey de los Siete Mares y la expectación no hace más que aumentar cada vez que sabemos algo más sobre la producción.

Hasta el momento, la mayor parte del elenco ya ha sido confirmado. Entre ellos se encuentran Nicole Kidman, que interpretará a Atlanna, la madre de Aquaman, Amber Heard en la piel de Mera y Willem Dafoe como Nuidis Vulko, el mentor de Arthur Curry, el alter ego del personaje acuático de DC.

Jason Momoa confirma una de las teorías sobre DC Comics

Las primeras imágenes sobre la película ya han sido publicadas aunque todavía nos faltan algunos detalles para saber con exactitud qué podemos esperar de la próxima entrega del Universo Cinematográfico de DC.

Sin embargo, algunas pistas que van saliendo nos hacen pensar que, al igual que pasó con Wonder Woman, esta puede ser una gran oportunidad para que DC consiga una buena acogida de la critica y de los espectadores tras fracasos como La Liga de la Justicia.

EW

Patrick Wilson es otro de los actores que se une al elenco como el Rey Orm, el hermanastro de Aquaman que pretende declarar la guerra a los humanos. Este personaje promete dar mucho de que hablar y convertirse en uno de los más interesantes por los motivos que le llevan a querer enfrentarse con los humanos.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Wilson destacó que Orm "es una especie de guerrero ecológico".

Tiene una queja muy clara con el mundo de la superficie, que ha estado contaminando sus océanos durante siglos.

El actor explica que nos pongamos en su situación para entender el odio que tiene a los humanos por haber contaminado su entorno. ¿Qué haríamos si alguien estuviera contaminando nuestro aire y arruinando nuestra forma de vivir?, se pregunta.

Este cuestionamiento es doblemente relevante si pensamos en la crítica situación que también vivimos a causa de la contaminación del aire y el cambio climático. A pesar de que políticos como el presidente Donald Trump le quita hierro al asunto y hasta provocó la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, se están tomando iniciativas para luchar contra el aspecto que motiva la guerra del Rey Orm.

Las películas de superhéroes más esperadas en 2018

Durante la Cumbre del G-7 celebrada a principios de este mes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, alertó de la necesidad de proteger los océanos. En caso contrario, "todos los supuestos en los que basamos nuestras políticas serán inútiles".

Asimismo, alertó que si no se toman medidas urgentes, en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. "Los desperdicios plásticos se encuentran ahora en las áreas más remotas del planeta. Matan la vida marina y hacen un daño enorme a las comunidades que dependen de la pesca y el turismo".

No se equivoquen, estamos en medio de una batalla y estamos perdiendo en todos los frentes.

Precisamente una batalla es a lo que estaría dispuesto a llegar el Rey Orm para poner fin a esta problemática. A pesar de la ficción de DC sobre la vida acuática en Atlantis, el personaje que entrará en conflictos con su hermanastro Aquaman por estos planes bélicos, puede convertirse en un símbolo para reclamar o visibilizar uno de los mayores retos actuales.

Pero Orm no ha sido el único. Otras películas de superhéroes se han convertido en la mejor manera de combatir ciertas problemáticas, sobre todo a través de los villanos. En Black Panther, Killmonger (Michael B.Jordan) se centró en la desigualdad racial y, en Avengers: Infinity War, el malvado Thanos (Josh Brolin) quería matar a la mitad del universo para evitar la sobrepoblación. En Aquaman, el objetivo es unir a los Siete Reinos para declarar la guerra al mundo fuera del agua.

A pesar de que las medidas y estrategias para combatir estos problemas no son las mejores (como la destrucción y la guerra), estos personajes pueden ayudar al menos a visibilizar los desafíos de la sociedad actual. Cada vez vamos sabiendo más sobre la película que protagonizará Jason Mamoa y las primeras informaciones muestran que Aquaman puede ser la manera de que DC se ponga al nivel de Marvel en taquilla y crítica. Primero fue con Wonder Woman y el superhéroe acuático puede conseguir a la franquicia un nuevo éxito a finales de este año.

Mientras tanto, os compartimos las primeras fotografías publicadas por Entertainment Weekly.

EW

EW

EW

EW

EW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: