Una serie de problemas en el proceso de instalación obligó a Apple a detener el programa de betas de watchOS 5, la nueva versión del sistema operativo para el Apple Watch.

Apple no especificó la razón detrás de estos errores, aunque trabaja de forma activa en solventarlos y devolver la versión beta a sus servidores tan pronto como sea posible.

watchOS 5 convierte al Apple Watch en un walkie talkie

En los foros de desarrollo, los afectados conversan sobre diferentes tipos de problemas: errores en la descarga, errores en los procesos de instalación, etc.

Apple invita a todos los propietarios de un reloj afectado a conversar con el servicio de soporte AppleCare, quienes proporcionarán una solución válida tan pronto como sea posible.

Una versión repleta de pequeños cambios

watchOS 5 no será recordada como una agresiva renovación de la plataforma. Sin embargo, sí presenta cambios interesantes que enriquecen y hacen progresar la experiencia de uso de los productos vinculados.

  • Los usuarios del nuevo sistema operativo podrán entablar competiciones diarias con sus contactos y obtener nuevas medallas.

  • El reloj ahora detecta el inicio de entrenos de forma automática. No será necesario abrir la app de entreno e indicar el comienzo de una nueva actividad.

  • Durante un entreno, podrás establecer objetivos de ritmo. Así, el Apple Watch notificará cuando estemos por debajo de la meta estipulada.

  • Ahora el reloj cuenta con aplicación de Podcast y un Walkie-Talkie. Perfecto para comunicarse con los más cercanos en situaciones particulares.

  • Se elimina la necesidad de decir "oye siri" para activar al asistente de voz. Más natural que nunca.

  • Puedes crear shortcuts, al igual que en iOS 12.

  • Las notificaciones ahora ofrecen más acciones por defecto. Y sí, también se agrupan como en iOS 12.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: