Apple Maps está siendo rediseñado desde cero con una cantidad importante de nuevos datos y capas recogidos por la propia compañía. El cambio llegará junto con la versión final de iOS 12, de acuerdo a un reporte en TechCrunch, en base a información ofrecida por la compañía.

La compañía, por medio de Eddie Cue, asegura que ha hecho una inversión inmensa en dinero y recursos para mejorar sus mapas, haciendo "millones de cambios, agregando millones de lugares, actualizando y mejorando los mapas más a menudo". Hasta ahora Apple Maps usaba datos recogidos por terceros, en particular TomTom y OpenStretMap.

Pero según el propio Cue, quieren llevar el servicio al siguiente nivel y están trabajando en ofrecer un servicio sin igual, aunque no se refieren directamente a Google Maps, evidentemente el objetivo es superar la calidad de los mapas que basicamente todo el mundo usa hoy en día.

Para quienes usamos dispositivos como iPhones, iPads o Macs son buenas noticias, pero ahí terminan. La compañía planea introducir los cambios en iOS 12, sí, pero se limitará a Estados Unidos, al menos al principio, como ha sucedido con muchas otras cosas ofrecidas por Apple.

Los cambios en Maps, aunque profundos e importantes no son evidentes a simple vista. Quienes naveguen por zonas rediseñadas lo notarán, pero es más en la usabilidad y en la utilidad que en un cambio de interfaz, parte del motivo es para evitar confusiones.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.