Apple Maps está siendo rediseñado desde cero con una cantidad importante de nuevos datos y capas recogidos por la propia compañía. El cambio llegará junto con la versión final de iOS 12, de acuerdo a un reporte en TechCrunch, en base a información ofrecida por la compañía.

La compañía, por medio de Eddie Cue, asegura que ha hecho una inversión inmensa en dinero y recursos para mejorar sus mapas, haciendo "millones de cambios, agregando millones de lugares, actualizando y mejorando los mapas más a menudo". Hasta ahora Apple Maps usaba datos recogidos por terceros, en particular TomTom y OpenStretMap.

Pero según el propio Cue, quieren llevar el servicio al siguiente nivel y están trabajando en ofrecer un servicio sin igual, aunque no se refieren directamente a Google Maps, evidentemente el objetivo es superar la calidad de los mapas que basicamente todo el mundo usa hoy en día.

Para quienes usamos dispositivos como iPhones, iPads o Macs son buenas noticias, pero ahí terminan. La compañía planea introducir los cambios en iOS 12, sí, pero se limitará a Estados Unidos, al menos al principio, como ha sucedido con muchas otras cosas ofrecidas por Apple.

Los cambios en Maps, aunque profundos e importantes no son evidentes a simple vista. Quienes naveguen por zonas rediseñadas lo notarán, pero es más en la usabilidad y en la utilidad que en un cambio de interfaz, parte del motivo es para evitar confusiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: