Con un rotundo "No" en la pantalla del escenario principal, Craig Federighi desmintió todos los rumores sobre la posible fusión de macOS y iOS, las dos plataformas más importantes de la compañía norteamericana.

Sin embargo, el vicepresidente de software de Apple si anunció una nueva serie de herramientas y medidas que permitirán portar apps de iOS a macOS de una forma mucho más simple y eficaz. De hecho, tal y como él mismo anunció durante la conferencia inaugural del WWDC 2018, las nuevas aplicaciones de Apple News, HomeKit y Bolsa para macOS no son más que ports de sus homónimas en iOS.

Los desarrolladores podrán portar apps de iOS a macOS con mayor facilidad y eficacia que hasta ahora.

Los desarrolladores podrán trabajar con estas nuevas herramientas a partir de 2019 —ventana temporal específica—. Sin embargo, Apple quiso hacer un pequeño adelanto de este desarrollo multianual durante la conferencia anual para desarrolladores.

Esta novedad se suma al modo oscuro de macOS, las mejoras en el Finder y el nuevo set de características que iOS 12 estrenará en otoño. Todas ellas, en conjunto, enriquecen y unifican cada vez más las experiencias de las plataformas de software desarrolladas por Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: