Apple intenta una nueva estrategia en la batalla de patentes que tiene actualmente con Qualcomm, buscando que la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos revoque cuatro licencias previamente concedidas, que además aplican a todo el mundo.

Las dos compañías llevan enfrascadas en una larga disputa por patentes que ha desatado una batalla legal en varios países, que posiblemente se mantenga por varios años.

La historia de las demandas de patentes de Apple y Qualcomm

Apple busca lograr que se cancelen cuatro patentes alegando que no cubren ideas nuevas. Todas son parte de las demandas que Qualcomm interpuso en 2017 en corte federal en el estado de California, en Estados Unidos.

Las cuatro patentes son o están relacionadas a:

  • Formas en que una cámara digital enfoca de forma automática
  • Dispositivo que funciona como teléfono y asistente digital personal
  • Pantallas sensibles al tacto
  • Circuitos electrónicos de memoria

No es la primera vez que Apple recurre a este tipo de estrategias. Es, de hecho, una de las empresas que utiliza estos procedimientos con mayor frecuencia, particularmente cuando se trata de conflictos legales relacionados con patentes. Según Bloomberg la compañía ha hecho 398 impugnaciones de este tipo.

A esta escala, las patentes garantizan que compañías multinacionales tecnológicas paguen derechos de uso a otras con intercambios de, literalmente, miles de millones de dólares. Fallos de cualquier tipo, ya sean hacia Apple o hacia Qualcomm significarían el incremento o reducción de regalías multimillonarios entre las empresas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: