Justo una semana después de anunciar la llegada de Prime Reading a España, el gigante del comercio electrónico confirma, también en el país peninsular, la integración de Amazon Prime Music a su oferta global de servicios.

El nuevo producto ofrece más de dos millones de canciones a los abonados de Amazon Prime. En el catálogo se incluyen artistas como Melendi, David Bisbal, Pablo López, Maroon 5, Queen, Imagine Dragons y U2.

Prime Music funcionará de forma conjunta a Music Unlimited, el otro servicio de streaming de música de la empresa norteamericana. Las diferencias entre ambos son las siguientes:

Amazon Prime Music Amazon Music Unlimited
Gratuito para abonados a Amazon Prime. 9,99 euros al mes.
Más de 2 millones de canciones. Más de 50 millones de canciones.

Amazon Music Unlimited ya está disponible en España

Amazon ‘regala’ libros a los suscriptores de Amazon Prime en España

Otro motivo más para subir el precio de Amazon Prime

A día de hoy, Amazon ofrece dos planes de suscripción a Amazon Prime: uno mensual de 4,99 euros y uno anual de 19,95 euros. Sin embargo, la subida de precios aplicada recientemente en otros países europeos ha activado todas las alarmas sobre una inminente —e irremediable— subida del coste anual en España.

La llegada de Prime Reading y Prime Music justifica la inminente subida de precio de Prime.Uno de los factores influyentes en esta subida de precio sería el creciente número de servicios inmersos bajo la suscripción Prime. Durante los últimos meses hemos visto como Prime Video, Prime Photos, Prime Reading y Twitch Prime se integraban en ella sin repercutir en el coste del servicio.

La nueva suscripción anual podría oscilar los 60 euros, una cifra cercana a la aplicada en el resto de países europeos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: