Aeon Flux

MTV ha revivido una de sus producciones más queridas. El éxito de los 90 Aeon Lux volverá en forma de serie de live-action. El remake estará a cargo de Jeff Davis (Teen Wolf), quien producirá el proyecto junto con Gale Anne Hurd (The Walking Dead), quien también produjo la película de 2005 protagonizada por Charlize Theron.

En 1991, MTV emitió por primera vez Aeon Flux, creada por Peter Chung, como una secuencia de seis partes a cargo de Liquid Television. La serie de animación experimental volvió un año después con cinco episodios y, en 1995, la producción regresó a la pantalla con diez capítulos de media hora.

La animación pasó a la gran pantalla diez años después de la emisión del último episodio con la película dirigida por Karyn Kusama y protagonizada por Charlize Theron y Frances McDormand. A diferencia de la serie original, el proyecto cinematográfico no tuvo el éxito esperado aunque este no ha sido un aliciente para dejar pasar esta nueva oportunidad de retomar la exitosa producción de MTV.

Aeon Flux se desarrolla en un futuro distópico y gira en torno a una joven asesina que quiere salvar la humanidad y convertirse en el héroe conocido como Aeon Flux.

La serie de culto se une a otros proyectos de antiguas series de MTV dentro de los esfuerzos de la compañía por fomentar el contenido original con sus propios productores. Hasta ahora, no se han dado detalles sobre la fecha de estreno de la serie live-action pero puede convertirse en uno de los estrenos más esperados para los fanáticos de las reboots de las series de ciencia ficción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: