Google presentaba hace unos días el nuevo YouTube Music, su plataforma renovada de streaming de música. Los usuarios podían utilizar esta nueva herramienta de forma gratuita con anuncios o bien pagar 9,99 dólares para no tener que escuchar publicidad y 11,99 dólares (precios de Estados Unidos) en el caso de que desearan usar YouTube Premium, que incluía contenido original en vídeo y suponía la evolución definitiva desde el antiguo YouTube Red.

El nuevo YouTube Music ya ha sido descrito como la propuesta con la que Google quiere competir con Spotify. Mientras esperamos a probar esta renovada plataforma, el nuevo servicio de streaming de música de los de Mountain View ha comenzado a hacerse realidad para algunos usuarios. Según informa The Verge, ya es posible acceder a YouTube Music y YouTube Premium en Estados Unidos, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Google había confirmado anteriormente que estos eran los países que iban a disfrutar de acceso temprano a su plataforma.

Así es YouTube Premium, el nuevo servicio de pago de Google

El nuevo modelo de suscripciones con el que Google intentará competir contra Spotify e incluso Apple Music también llegará a otras regiones del mundo próximamente. Los usuarios que vivan en Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido tendrán que esperar unas semanas más hasta contar con YouTube Music y probar las características que ofrece el nuevo servicio de streaming.

Entre los detalles más destacados de YouTube Premium se encuentran la inclusión de las series originales de YouTube, como la exitosa Cobra Kai —la secuela de la famosa Karate Kid—, la posibilidad de reproducir todo el contenido en segundo plano, sin publicidad y la descarga de los vídeos que más nos interesen y que queramos ver más tarde, desde producciones propias de la compañías hasta vídeos de los youtubers que sigamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: