Xiaomi es la tecnológica de la que todos hablan, y no es para menos. Con un crecimiento exponencial en territorio asiático y habiendo dado el salto a Europa hace unos meses –comenzando por España, pero llegarán este mismo mes también a Francia–, la compañía fundada en 2010 tiene en la actualidad todo el viento a su favor para realizar una exitosa salida a bolsa, que ya se encuentra preparando.

Así lo esperan desde la compañía, pues las primeras indicaciones apuntan a que esperarían conseguir recaudar unos 10.000 millones de dólares con su IPO, algo que permitiría elevar la valoración total de la compañía a cerca de 100.000 millones de dólares. De conseguir cumplir con estas previsiones en la salida al mercado, Xiaomi se coronaría con el puesto de la mayor salida a bolsa del año, siendo además el mayor debut sobre el parqué de Hong Kong desde que comenzara a cotizar Alibaba en 2014. También se situaría como tercera gran tecnológica por valoración de China, detrás de esta y Tencent.

Una posición envidiable

El crecimiento de Xiaomi a nivel mundial quedó evidenciado durante el pasado año, con unos ingresos que aumentaron cerca de un 70 por ciento respecto al ejercicio de 2016. Su interés por expandirse lo más rápido posible, con un ritmo de apertura de nuevos puntos de venta físicos que está consiguiendo dejar a atrás a sus competidores más consolidados, está dando unos frutos que la compañía busca reproducir fuera del país, donde el porcentaje de sus ventas respecto al total global ya ha está bajando.

Conseguir desentender menos del territorio asiático en favor del global es el objetivo de la empresa en los próximos años, algo a lo que ayudará de manera indudable su salida a bolsa y permitirá a la tecnológica seguir desarrollando sus múltiples líneas de producto. No hay que olvidar que, a pesar de que el grueso de la caja de Xiaomi viene de los teléfonos móviles, la compañía cuenta con una diversificada oferta que abarca una amplia variedad de segmentos que van desde patinetes eléctricos hasta arroceras.

Donovan Sung, directivo de Xiaomi: “Queremos demostrar que somos tan buenos como la competencia”

“Queremos mostrar que somos tan buenos como las grandes compañías competidoras”, nos contaba Donovan Sung, director internacional de Producto de Xiaomi, en la presentación del Mi MIX 2S en Shanghái. Si alguien puede hacer efectiva esa afirmación, desde luego, son ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: