WhatsApp sigue actualizándose. Del cambio de política que impide a los menores de 16 años acceder a la aplicación y los nuevos stickers, llega lo que muchos usuarios habían estado pidiendo a gritos desde hace tiempo. Una renovación a uno de los elementos más importantes del app de mensajería: los grupos. Una serie de medidas de nuevo cuño dan a entender que la aplicación está tomando conciencia de la popularidad de sus grupos y del gran número de trolleos que en estos se suceden.

Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp

Sin duda, uno de los elementos más importantes de la actualización de los grupos de WhatsApp es la que vincula a la protección y seguridad de los datos. Es decir, se ha añadido la opción para que, si se ve necesario salir de un grupo, sus administradores no puedan volver a añadirte de forma repetida a modo de spam. La opción ya está disponible en Android y iPhone.

A propósito de los administradores: estos tendrán más poder en la gestión de sus grupos. En los ajustes de las diferentes conversaciones se han implementado controles que restrinjan las opciones de cambiar nombres, iconos o descripciones de los grupos. Se acabó el sindiós en el que a veces se convierten algunos grupos en la aplicación. Estos, además, podrán podrán eliminar permisos de otros participantes, los cuales se podrán mirar desde la pantalla de información del grupo de forma más sencilla.

En la nueva lista de añadidos, WhatsApp también ha querido incluir la opción de que los creadores de los grupos no podrán ser eliminados de sus propias creaciones.

WhatsApp quiere que no pierdas el hilo de las conversaciones, a veces demasiado largas para leerlas enteras. El nuevo botón @ en la esquina inferior de la pantalla dará la opción de ver de forma más rápida los mensajes en los que se haya sido mencionado y sus respectivas respuestas.

¿Que no te acuerdas de qué era el grupo? También hay una solución; se ha abierto la opción para que debajo del título del grupo aparezca un breve resumen del tema, las normas de conducta o cualquier otro dato relevante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: