En diciembre pasado, una niña de 14 años llamada Mary abrió una cuenta de Twitter, **[@weezerafrica](https://twitter.com/weezerafrica)**, para pedirle a la banda Weezer que haga un *cover* de *Africa*, originalmente de **Toto**, que es una de las canciones más reconocidas del rock de la década de 1980.

La chica en cuestión no se dio por vencida fácilmente y durante los casi seis meses desde que abrió la cuenta no ha parado de insistir, tanto que la idea se popularizó, empezando por estaciones de radio, especialmente en Estados Unidos, pero haciendo que miles de personas retweetearan y pidieran a la banda o al líder de la banda, Rivers Cuomo, que el *cover* se materializara.

El 24 de mayo el sueño se cumplió, bueno, no del todo: **Weezer** publicó su versión propia de la canción de **Toto**, pero en un maravilloso *trolleo* al internet, no fue de *Africa* sino de *Rosanna*, otra de las canciones míticas de la banda. Lo anunciaron con un tweet retweeteando a @weezerafrica (no podría ser de otra forma):

Pero hoy los sueños de Mary y muchos otros se hicieron realidad, Weezer finalmente publica su *cover* de *Africa* y la portada del single es, por supuesto, una captura de pantalla del tuit original de @weezerafrica, pidiendo que hagan la versión de la canción.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.