En diciembre pasado, una niña de 14 años llamada Mary abrió una cuenta de Twitter, @weezerafrica, para pedirle a la banda Weezer que haga un cover de Africa, originalmente de Toto, que es una de las canciones más reconocidas del rock de la década de 1980.

La chica en cuestión no se dio por vencida fácilmente y durante los casi seis meses desde que abrió la cuenta no ha parado de insistir, tanto que la idea se popularizó, empezando por estaciones de radio, especialmente en Estados Unidos, pero haciendo que miles de personas retweetearan y pidieran a la banda o al líder de la banda, Rivers Cuomo, que el cover se materializara.

El 24 de mayo el sueño se cumplió, bueno, no del todo: Weezer publicó su versión propia de la canción de Toto, pero en un maravilloso trolleo al internet, no fue de Africa sino de Rosanna, otra de las canciones míticas de la banda. Lo anunciaron con un tweet retweeteando a @weezerafrica (no podría ser de otra forma):

YouTube video

Pero hoy los sueños de Mary y muchos otros se hicieron realidad, Weezer finalmente publica su cover de Africa y la portada del single es, por supuesto, una captura de pantalla del tuit original de @weezerafrica, pidiendo que hagan la versión de la canción.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: