Twitter está probando una nueva característica que muchos usuarios han demandado a la plataforma a lo largo de los años: la encriptación en los mensajes directos que se envían entre usuarios. Esto aumentaría de manera notable la seguridad que es capaz de ofrecer la plataforma a los usuarios y la situaría al mismo nivel que las principales aplicaciones de mensajería del momento, que ya disponen con esta opción incluso cuando cuentan con una base de usuarios mucho mayor a la de la red social, como WhatsApp, por ejemplo.

Esta característica ha sido descubierta por una usuaria que la ha hecho pública en las pasadas horas, habiendo podido acceder a la misma y haciendo patente que Twitter está trabajando de manera no oficial en ello. Según muestran las imágenes publicadas, los nuevos chats incluirían un cifrado de extremo a extremo y, a priori, no serían incluidas de manera extensiva en todos los mensajes directos de la plataforma, quedando reservada la opción para aquellos que quieran hacer uso de la opción para mantener una conversación en secreto.

Más seguridad después de un estrepitoso error

La noticia de que Twitter estaría pensando en incluir un cifrado en los mensajes llega unos días de conocer el tremendo fallo de seguridad cometido por la plataforma que tuvo como consecuencia la exposición de los datos de acceso los 330 millones usuarios de la red social. Tras esto, pidieron a todos los usuarios que cambiaran sus contraseñas, puesto que de lo contrario podrían ser utilizadas para acciones malintencionadas.

Twitter pide a todos sus usuarios cambiar su contraseña por fallo masivo de seguridad

La compañía no ha pronunciado acerca del encriptado de sus mensajes, pero lo que sí parece seguro es que hará acto de presencia en algún momento, habiendo sido calificada en el pasado esta posible opción por Jack Dorsey, CEO de Twitter, como "razonable" cuando Edward Snowden le preguntó por ello. Los mensajes directos son una parte muy importante de Twitter en la actualidad y en muchos casos también un centro de intercambio de información sensible que no debería acabar en manos de terceras personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: