SyFy ha decidido cancelar The Expanse al finalizar la tercera temporada, una mala noticia que llega de forma inesperada considerando su éxito entre la audiencia aficionada a la ciencia ficción. El último episodio en la cadena será emitido a inicios de junio.

Los cofundadores de Alcon Television Group, Andrew Kosove y Broderick Johnson, publicaron un comunicado explicando que estarán ofreciendo la serie a otras cadenas: "Respetamos la decisión de SyFy pero considerando el éxito comercial y de la crítica planeamos buscar nuevas y mejores oportunidades para esta propiedad".

Los motivos de la cancelación por parte de SyFy tienen relación con los derechos de transmisión de *The Expanse, que sólamente les permite emitirala de forma lineal en los Estados Unidos, por lo tanto, incapaces de emitirla vía streaming, forma popular de consimir contenidos de ciencia ficción.

YouTube video

The Expanse* es una de las mejores series emitidas en la actualidad, de acuerdo a la calificación agregada en Rotten Tomatoes, actualmente en un 90% de aceptación. La temporada 3 tiene un 100%, tanto por los críticos como por la audiencia.

La serie fue creada por Mark Fergus y Hawk Ostby, nominados al Oscar por el guión adaptado de Children of Men, tambien trabajaron en el guión de Iron Man. Está basada en en el libro escrito por Daniel Abraham y Ty Franck (bajo el seudónimo de James S. A. Corey.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: