StumbleUpon decide echar el cierre después de 16 años de vida. El objetivo del servicio era ofrecer formas simples de encontrar contenido relevante en la web. También funcionaba como una plataforma de curación de contenidos, dos cosas que irónicamente hoy parecen más importantes que nunca.

En su momento el servicio llegó a ser una de las fuentes más importantes de tráfico para millones de web, especialmente en Estados Unidos donde tenían inclusive más poder de recomendación que Twitter y Facebook. Pero las cosas han cambiado bastante desde aquellas épocas y los hábitos de consumo han cambiado tanto que hoy la moneda de cambio es la atención de las personas, por lo que una plataforma diseñada para que vayas a otros lugares, en vez de quedarte, no parece ser atractivo para nadie.

StumbleUpon fue fundado a finales de 2001 por Garrett Camp (también cofundador de Uber), Geoff Smith, Justin LaFrance y Eric Boyd. En 2007 lo compró eBay por 75 millones de dólares pero en 2009 Camp, Smith junto a nuevos inversores lo compraron de vuelta por una cifra no revelada.

Parte de la razón para echar el cierre está en que Camp quiere enfocarse en Mix.com, un nuevo servicio que funciona de manera similar a Pinterest, pero para contenidos. Todas las cuentas se migrarán el próximo 30 de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: