Stardew Valley, también conocido como "el juego de la granja", fue una de las grandes sorpresas de 2016 (se coló por derecho propio en nuestra lista de mejores videojuegos del año) y todo lo que rodeaba al gran éxito de Eric Barone, desarrollador único del proyecto, se convertía en noticia. Esta experiencia calmada y alejada de los éxitos comunes en Steam y otras plataformas es ya historia del medio por varios motivos y, todavía dos años después, sigue creciendo.

Y es que, tal y como el propio Barone prometió meses después del lanzamiento, Stardew Valley tenía que recibir el modo cooperativo online. Abrumado por el éxito y algo fatigado después de cinco años de trabajo duro, Barone pasó el testigo del desarrollo de dicha característica al equipo de Chucklefish, empresa británica que ejerció como publisher de este inesperado gran éxito. Tras un desarrollo arduo y con muchos más inconvenientes y retrasos de los que cabría esperar, la actualización 1.3 ya puede jugarse en su fase beta y el multijugador en línea ya es una realidad.

Stardew Valley, el juego indie hecho por un solo chico que arrasa en Steam

Esta beta, disponible para cualquier jugador que desee probarla en Steam, estará un tiempo indeterminado en fase de pruebas para terminar de perfilar el que parece ser el último gran añadido que recibirá Stardew Valley. Todo aquel interesado en participar en esta fase de pruebas puede comprobar cómo acceder a ella y cómo gestionar las partidas cooperativas en Steam y en el blog oficial del videojuego.

Pero además de la gran novedad, esta actualización 1.3 incluye un buen puñado de novedades adicionales que, eso sí, Barone y Chucklefish todavía no han detallado y quieren que el jugador descubra a su ritmo. Entre todas las adiciones podemos destacar un buen número de eventos añadidos, tanto relacionados con la amistad con distintos habitantes de Pelican Town como nuevas festividades de la región, la posibilidad de mejorar "elementos de la comunidad" y construir una casa para Pam o, como no podía ser de otra manera, una plétora de nuevos ítems, tanto semillas y plantas (como los cactus) como nuevas macetas y utensilios como un recogedor automático de cultivos.

YouTube video

En el reddit de Stardew Valley se están recopilando todas las novedades advertidas por los jugadores y, es de esperar, Barone y Chucklefish harán públicos los detalles sobre la actualización 1.3 en unos días. Por el momento solo disponible en PC, ya se confirmó que la versión 1.3 también llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: