Spotify está probando nuevas funciones para seguir potenciando el descubrimiento de música entre usuarios a través de las listas personalizadas, una de las funciones más aclamadas del servicio de streaming que la mayoría de sus competidores no han sido capaces de replicar con el mismo acierto. ¿Y qué es lo que tiene Spotify entre manos? Pues utilizar tus contactos para recomendarte música.

Esta vez la función es menos avanzada que las basadas en algoritmos que utilizan nuestros gustos para recomendarnos nueva música: ahora son las canciones favoritas de nuestros amigos las que alimentarán las nuevas listas personalizadas que nos recomendarán música. Pero no todas las canciones de nuestros amigos.

Así quiere Spotify que ayudes a mejorar tus listas de descubrimiento personalizadas

La nuevas listas personalizadas utilizan las canciones favoritas de nuestros amigos para recomendarnos nueva música. Antes para poder acudir a las canciones favoritas de nuestros amigos teníamos que ir a su perfil y, siempre y cuando tuvieran las listas compartidas de forma pública, suscribirnos a esas canciones.

Ahora será un poco más sencillo: Spotify nos recomendará nuevas canciones de forma personal en base a los favoritos de nuestros amigos, independientemente de si tiene sus listas públicas o no, por lo que puede ser un buen movimiento para aumentar las interacciones sociales de la app sin tener que compartir nuestras listas o hacer públicas nuestras "favoritas":

Eso sí, puede que entre las canciones favoritas de tus amigos que hasta ahora mantenía oculta también se cuele esa canción "pecado" que dice no escuchar. Sea como sea, la lista se basa en las canciones de tus amigos, pero no te dice quién de ellos la tiene como favorita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: