Samsung continúa renovando su gama media, y esta vez es el turno de los Galaxy A6, que llegan en un modelo normal y en un modelo más grande, el Galaxy A6+. Están por debajo del Galaxy A8, pero se convierten, tras el Galaxy J7 Duos presentado hace unos días, en los segundos terminales de gama media de Samsung en llegar con doble cámara, lo que vuelve a significar modo retrato gracias al enfoque dinámico que permiten las dos lentes.

La pantalla SuperAMOLED del Samsung Galaxy A6 tiene un tamaño de 5,6" y la del Galaxy A6+ de 6,0", variando la resolución de HD+ a FHD+ entre ambos modelos, que como indica el símbolo "+" con pantallas 18:9. Las dimensiones son de 149,9 x 70,8 x 7,7 mm y 160,2 x 75,7 x 7,9 mm respectivamente, con una diferencia en batería de 500 mAh, con 3000 mAh para el Samsung Galaxy A6 y de 3500 mAh para el Galaxy A6+.

En cuanto a procesador, el Samsung Galaxy A6 cuenta con un Exynos 7870, un chip de ocho núcleos a 1,6 GHz y el Galaxy A6+ con un Snapdragon 450, también de ocho núcleos, pero a 1,8 GHz. Las diferencias frente al Exynos 7885, que cuenta con dos núcleos A73, son bastante grandes en este punto, y es algo que se reflejará en el precio.

En cámaras, a falta de más detalles, no percibimos tanta diferencia, pues las traseras de ambos modelos son de 16 megapíxeles con apertura f/1,7, cifras similares a las del Galaxy A8, aunque siempre puede haber cambios más profundos como el tamaño del sensor o el sistema de enfoque no se ven a simple vista. El Galaxy A6+ añade un sensor de 5 megapíxeles en su parte trasera para dotar de más produndidad a las imágenes con el enfoque dinámico. En las cámaras delanteras no hay sorpresas, 16 megapíxeles con apertura f/1,9 para el modelo normal y 24 megapíxeles con la misma apertura para el modelo superior.

Justo debajo de las cámaras traseras, siguiendo el mismo esquema de los Galaxy A8 y de los Galaxy S9, se encuentra el lector de huellas. La biometría también se refuerza con desbloqueo facial, como ya es tendencia este año. Por último, respecto al Galaxy A8, se pierde memoria RAM, que baja a 3 GB de base en ambos modelos. En almacenamiento sí se comparten los 32 GB, siendo además ampliables vía microUSB. Tampoco hay nada de USB-C ni resistencia al agua por el momento, algo que a buen seguro pesará en los análisis.

Los Galaxy A6 y A6+ se podrán adquirir por 299 y 369 euros, respectivamente. Se ofertarán en un amplio abanico de colores y estarán disponibles a partir del 25 de mayo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: