Porsche Cars North America, Inc.

Después de haberlo anunciado desde noviembre del año pasado, este martes Porsche Cars North America (PCNA) ha comenzado a implementar el uso de gafas de realidad aumentada para acortar los tiempos de reparación de sus vehículos en los Estados Unidos.

De acuerdo con Porsche, identificar y diagnosticar un problema técnico puede tomar múltiples mensajes, llamadas, fotos e incluso visitas in situ. Sin embargo, con "Tech Live Look" el fabricante alemán de vehículos pretende acortar los tiempos de reparación hasta en un 40% al mejorar dicha cadena de comunicación.

¿Cómo funciona? El sistema conecta a los técnicos con expertos remotos en tiempo real para que a través de las gafas inteligentes puedan ver lo mismo que el técnico está viendo. Así, el experto puede hacerle comentarios mientras trabaja e incluso "proyectar boletines técnicos paso a paso y dibujos esquemáticos en la pantalla dentro de las gafas del técnico", explicó Porsche en un comunicado de prensa, y agregó:

Este intercambio de información es mucho más eficiente que enviar formularios y fotos electrónicas o explicar problemas técnicos complejos por teléfono.

Porsche Cars North America, Inc.

El sistema usa los lentes inteligentes de Osterhout Design Group y la plataforma de software AiR EnterpriseTM de Atheer, Inc.

"Tech Live Look es el tipo de innovación digital que Porsche valora porque aumenta la calidad de la experiencia del cliente", dijo Klaus Zellmer, presidente y CEO de PCNA, en el comunicado, y añadió:

Al resolver los problemas más rápido, nuestros socios distribuidores pueden hacer que sus clientes tengan de vuelta sus coches con menos interrupciones. Y nuestra calidad general de servicio aumenta a medida que compartimos nuestros conocimientos de manera más eficiente entre nuestros expertos y técnicos de los distribuidores.

La empresa ha operado pilotos exitosos en 2017. Inicialmente, el sistema empezará a ser usado esta semana en tres de las 189 concesionarias que tiene la alemana en el país estadounidense. El objetivo para finales de este año es que sean 75 las concesionarias que ya estén usando esta tecnología, para que la mayoría del resto se una en 2019.

De acuerdo con Porsche, Tech Live Look es la primera aplicación a escala en la reparación automática de Estados Unidos. Además, en abril pasado ganó el premio "Despliegue Tecnológico Más Efectivo para Incrementar los Niveles de Servicio" durante la conferencia anual Field Service USA, la cual se enfoca en mejorar la eficiencia y efectividad de los equipos de campo en muchas industrias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: