spiderwebonline

La plataforma estadounidense de pagos a través de internet PayPal ha confirmado la compra de la firma sueca de pagos móviles iZettle por 2.2 mil millones de dólares.

Las empresas esperan que el acuerdo finalice en el tercer trimestre de 2018. Asimismo, que el cofundador y CEO de iZettle, Jacob de Geer, siga al frente de la sueca y reporte directamente al director de operaciones de PayPal, Bill Ready. Según PayPal, otros de los ejecutivos de iZettle continuarán dirigiendo la firma, que pretende convertir en un "centro de excelencia" para pagos en tiendas y fuera de línea en Europa.

"Las pequeñas empresas son el motor de la economía global y continuamos expandiendo nuestra plataforma para ayudarlos a competir y ganar en línea, en la tienda y a través de dispositivos móviles. IZettle y PayPal son una opción estratégica, con una misión, valores y cultura compartidos, y ofertas de productos y geografías complementarios", dijo el presidente y gerente general de PayPal, Dan Schulman, en un comunicado de prensa, y añadió:

Con casi medio millón de comerciantes en su plataforma, Jacob de Geer y su equipo agregan las capacidades y el talento mejores en su clase que ampliarán la oportunidad de mercado de PayPal para ser una solución integral global para el comercio omnicanal.

iZettle maneja operaciones en 12 mercados, incluyendo varios países en el norte de Europa y México en Latinoamérica, donde PayPal no tiene aún una amplia presencia física (es decir, fuera de línea), como Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, Países Bajos, Noruega, España y Suecia. La sueca también tiene una fuerte presencia en el Reino Unido, lo que ayudará a PayPal a fortalecer ahí su negocio.

"La combinación de nuestros activos y experiencia con un líder mundial de la industria como PayPal nos permite ofrecer aún más valor a las pequeñas empresas para ayudarlas a tener éxito en un mundo de gigantes", dijo De Geer en un comunicado, y agregó:

La combinación de iZettle y PayPal proporcionará tremendos beneficios a nuestros comerciantes que tendrán acceso a una gama aún más amplia de herramientas para ayudarles a recibir pagos, vender de forma más inteligente y crecer.

La noticia de la adquisición llega nueve días después de que la startup anunciara el pasado 9 de mayo su intención de lanzar este año una oferta pública inicial como la fintech más grande de Europa, ya que su objetivo es recaudar 2 mil millones de coronas suecas al salir a la bolsa en el Nasdaq de Estocolmo (Suecia), con lo que se habría valuado en unos 1.1 mil millones de dólares.

Por su parte, PayPal tiene una capitalización de mercado de alrededor de 94 mil millones de dólares. En su último reporte de ganancias indicó que cuenta con un capital de 7.8 mil millones entre dinero en efectivo e inversiones.

Cuando todavía formaba parte de eBay, adquirió Braintree y su negocio Venmo en 2013 por 800 millones de dólares. Después, en 2015, adquirió Xoom, una empresa de transferencia de dinero, por 890 millones de dólares. Así que esto convierte a iZettle en la mayor transacción de PayPal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: