Hace unas semanas contábamos que IAG, el conglomerado formado por Iberia y British Airways que aglutina a estas dos aerolíneas más Level, Vueling Airlines y Aer Lingus, estaba estudiando la compra total de Norwegian, una de las compañías que más destacan en el sector del bajo coste de Europa. La aerolínea revela ahora que ha recibido en las últimas semanas dos ofertas por parte de IAG, las cuales han sido rechazas de manera unánime.

Norwegian, que ofrece en la actualidad 132 rutas de carácter internacional, ha informado este viernes de que las propuestas de compra del cien por cien de la compañía han sido cuidadosamente revisadas y que posteriormente "fueron rechazadas por unanimidad debido a que infravaloraban a Norwegian y sus perspectivas de futuro". No parece probable, por consiguiente, que veamos una unión cercana entre IAG –que compró recientemente el 4,6 por ciento de las acciones de Norwegian de cara a allanar el terreno para las negociaciones– y la empresa de aviación comercial noruega.

Los asientos de aerolínea ‘low-cost’ más incómodos de la historia

Una oportunidad perdida

Norwegian es en la actualidad la tercera aerolínea de bajo coste en suelo europeo, situándose por detrás de easyJet y Ryanair. Su adquisición habría supuesto un movimiento muy importante para IAG, que no solo habría conseguido sumar a sus filas a unas de las compañías aéreas más prometedoras del momento, sino que también eliminaría con ello parte de la competencia existente en la actualidad para su segmento de bajo coste operado por Level.

La empresa noruega, que destaca por ofrecer unas rutas de bajo coste con mayores comodidades que sus competidores, como puede ser el Wi-Fi gratis a bordo o una mayor comodidad en cabina gracias a su recientemente renovada flota de aviones, está ganando tracción en la parte sur de Europa y se enfoca ahora también a potenciar los vuelos transatlánticos a Estados Unidos y Latinoamérica. Con 33,15 millones de pasajeros en 2017, Norwegian apunta mucho más alto en 2018, pero lo hará contar con ningún tipo de relación con IAG de por medio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: