Ni un fabricante de teléfonos Android sin su modelo con notch. Nokia ha presentado hoy en China el que es su primer teléfono en contar con esta particular característica en la parte superior de la pantalla que, por suerte, no es lo único que podemos destacar de este terminal.

El Nokia X6 de un terminal de gama media-baja que viene a presentar batalla en el cada vez más saturado mercado de terminales rondan las pocas centenas de euros. Su aspecto exterior, al menos en la parte delantera, recuerda mucho al recién presentando Honor 10 -entre otros-, no siendo así en su diseño trasero, que conserva la disposición de elementos que ya se ha convertido en característica durante esta nueva etapa del fabricante finlandés.

El nuevo Honor 10 ofrece lo mismo que el Huawei P20, a un precio muy inferior

Especificaciones y precio que encandilan

HMD Global monta en el 6X un panel LCD 5,8 pulgadas en formato 19:9 con una resolución de 1080 x 2280 píxeles, encontrando que su parte trasera también adopta el cristal como material predominante en lo que se ha convertido ya en un requisito casi indispensable para triunfar en 2018. Incorpora el procesador Snapdragon 636 de Qualcomm, el cual vendrá acompañado de 4 o 6 GB de RAM, según el modelo, y 32 GB de almacenamiento interno o 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En cualquier caso, se podrá expandir hasta los 256 GB mediante tarjeta microSD.

En cuanto a aspectos más llamativos para el usuario, contamos con 16 megapíxeles tanto en la cámara frontal como en la trasera, sumando a esta última una segunda lente para conseguir un mejor modo retrato (opción con la que también cuenta la cámara frontal, por cierto). Nokia suma en este apartado también inteligencia artificial –cómo no– para ayudar a obtener mejores fotografías. La batería, de 3.060 mAh, cuenta con carga rápida mediante USB de tipo C y debería ser suficiente para aguantar una larga jornada sin problema alguno. El terminal vendrá con Android Oreo de fábrica, pero será actualizable a Android P en el futuro.

Las características técnicas de este dispositivo, en definitiva, no sorprenden demasiado en el ámbito cualitativo por su enfoque al segmento más contendido del mercado, pero es precisamente esto lo que convierte al Nokia 6X en una muy buena apuesta si los precios que se han dado a conocer en China se mantienen de una manera más o menos fiel en su traslado al resto del mundo. Las tres variantes oscilarían entre los 180 y los 230 euros al cambio, lo cual resultaría sumamente atractivo teniendo en cuenta que marcas como Xiaomi cuentan con una agresiva oferta en este rango de precios.

Aún no hay datos acerca de su llegada a otros países fuera de China, pero la firma ha convocado un evento en Moscú para el próximo día 29 de mayo en el que esperamos conocer más detalles de este y otros terminales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: