Las producciones de Netflix no son bienvenidas en el Festival de Cannes pero el servicio de streaming sigue apostando por el contenido propio. Para ello, ha fichado a varios directores de renombre como los hermanos Coen o Damien Chazelle. Para su nuevo proyecto, Netflix ha afianzado la relación con el escritor Stephen King al volver a adaptar una sus obras.

Gerald's Game y 1922 fueron las primeras apuestas de la compañía por llevar a la pantalla algunas de las obras de King y In The Tall Grass será el siguiente paso. La novela de terror escrita por King y su hijo, conocido como Joe Hill, podría estar protagonizada por James Marsden (Westworld) y dirigida por Vincenzo Natali, conocido por Cube y Splice, informó Deadline.

In The Tall Grass se publicó por primera vez en 2012 y gira en torno a dos hermanos que se encuentran atrapados en un bosque por intentar ayudar a un niño. A pesar de las buenas intenciones, acabarán atrapados entre la maleza. La película comenzará a producirse este año en Toronto aunque todavía no se han dado detalles sobre una posible fecha de estreno.

Netflix ha vuelto a apostar por una novela de Stephen King como base de una producción original después de la buena experiencia con los otros dos proyectos basados en sus escritos. Asimismo, el éxito de la primera parte de It en cines y el futuro regreso del payaso asesino confirman que poner el ojo en King ha sido una buena idea.

Sin embargo, Netflix no es el único servicio de streaming que quiere llevar a la pantalla los libros del escritor. Hulu está preparando una serie basada en Castle Rock que ha facilitado la colaboración entre King y J.J. Abrams. La producción se estrenará el próximo mes de julio y ya se ha lanzado el tráiler.

El éxito de Stephen King como escritor no es una novedad pero los esfuerzos de varios servicios de streaming por adaptar sus escritos confirman que las historias de terror del estadounidense no pasan de moda.