Lo que originalmente nació como un inocente apretón de manos en la cumbre anual de Telefónica, hoy se formaliza ante toda la sociedad: Telefónica y Netflix, antes considerados enemigos, trabajarán juntos para brindar más contenidos a los abonados de Movistar+.

El anuncio se produce varios meses después del artículo publicado por El Confidencial, que informó en enero sobre un inminente acuerdo entre ambas empresas.

Telefónica entierra el hacha e integrará los contenidos de Netflix en Movistar+

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, señaló el presidente ejecutivo de Telefónica. “Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”.

Sin detalles sobre la oferta comercial

las chicas del cable

En el comunicado oficial para America Latina, Telefónica plantea tres vías diferentes para la integración de Netflix:

  • Aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago.
  • Acceso a Netflix desde Movistar Play.
  • Realizar el pago de la suscripción a Netflix a través de la factura de telefónica.

La operadora, sin embargo, no aclara qué opción aplicará en cada uno de los mercados en los que opera. Tampoco habla sobre los precios de las diferentes ofertas comerciales que pondrá a disposición de sus clientes. Todos esos detalles, según el comunicado oficial, serán revelados a lo largo de 2018.

Un antes y un después en la historia de Telefónica

César Alierta. EFE/Sergio Barrenechea

Con el apretón de manos entre Jose María Álvarez-Pallete y Reed Hastings se cierra un tormentoso capítulo en la historia de Telefónica. Atrás quedan las duras declaraciones de César Alierta en las que atacaba a los OTTs y las principales tecnológicas de Silicon Valley.

La Telefónica de Pallete está dispuesta a colaborar.Este cambio de dinámica ya pudo verse en la cumbre anual de Telefónica, donde Álvarez-Pallete hizo referencia a la colaboración entre empresas y, con una presentación a sus espaldas, hablaba de Facebook, Amazon y Google como partners, no como enemigos o rivales.

Este cambio de rumbo también quedó constatado en la última edición del Mobile World Congress, cuando Telefónica anunció un acuerdo con Google, Microsoft y Facebook para integrar su inteligencia artificial Aura en Cortana, Google Assistant y Facebook Messenger.

El día que Telefónica hizo las paces… con todos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: