Netflix ha cancelado la premiere de la segunda temporada de 13 Reasons Why, que se llevaría a cabo esta noche 18 de mayo. No obstante, los nuevos capítulos de la serie se mantienen disponibles en su plataforma.

El motivo han sido los atentados en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas, en Santa Fe, Texas (Estados Unidos). A través de un comunicado, la plataforma de streaming estadounidense explicó:

Nuestros corazones están con las víctimas de la escuela preparatoria de Santa Fe tras el tiroteo, y con las víctimas de violencia de armas. Con motivo de la tragedia de hoy, cancelaremos el evento de la premiere de 13 Reasons Why que se llevaría a cabo esta noche.

La historia de la alumna de bachillerato Hannah Baker en 13 Reasons Why ha dirigido la atención hacia temas como el abuso sexual, el bullying y el suicidio entre los adolescentes dentro de las escuelas.

La cruda forma de retratar situaciones cotidianas y usualmente silenciadas hizo levantar la ceja a más de un padre, quienes interpretaron la serie como un incentivo para los jóvenes. Sin embargo, Netflix ha explicado que la trama ha ayudado a poner de relieve de forma ficticia una realidad que aqueja a más personas de las podríamos haber imaginado.

No obstante, la plataforma de streaming ha decidido ser empática frente a la delicada situación vivida el viernes en Texas. Hasta ahora, el tiroteo perpetrado por el adolescente Dimitrios Pagourtzis, de 17 años de edad, ha dejado un saldo de 10 personas muertas y otras 10 más heridas, según informa The New York Times.

Sumado a la crudez de la serie y sin descartar que coincidentemente hayan incluido en la trama de la segunda temporada un tiroteo para mostrar un aspecto no mencionado en la primera temporada, Netflix ha querido aminorar el impacto del lanzamiento de la segunda temporada aplazando el evento de estreno en los Estados Unidos.