Avengers: Infinity War no está dejando indiferente a nadie. La culminación a una década de éxitos de Marvel Studios, de la que tenéis reseña en Hipertextual, llegó a los cines el pasado viernes y se ha convertido ya en el mayor éxito en su fin de semana de estreno de la historia del cine, superando a Star Wars VII: El despertar de la fuerza. Y además de ser un blockbuster ejemplar, la obra de los hermanos Russo va un paso más allá y desemboca en un impactante desenlace.

Ya hemos hablado de las principales incógnitas sembradas por la película y las respuestas que podríamos encontrar en el futuro de la franquicia pero, ahora, tenemos respuestas y confirmaciones oficiales a las que asirnos. A lo largo de la última semana, los directores, guionistas y el productor de Avengers: Infinity War y la próxima Avengers 4 han resuelto muchas de las grandes dudas de los espectadores. Evidentemente, lo que sigue está plagado de spoilers del último gran éxito de Marvel.

Qué significa la escena postcréditos de ‘Avengers: Infinity War’

¿Dónde están Ant-Man y Ojo de Halcón?

YouTube video

Posiblemente, la pregunta más repetida de todas. Al menos antes de que la película llegara a los cines. Sabemos que el hombre hormiga vuelve a los cines con Ant-Man y la Avispa el próximo julio y, en la película, dejan claro que Scott Lang se encuentra recluido en casa tras ser encarcelado, como tantos otros superhéroes, al final de Civil War. ¿Pero cuándo tendrán lugar los hechos de la nueva película si Lang se encuentra vigilado por la policía? Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Infinity War, declararon que "el año que viene, con el estreno de la nueva película de Los Vengadores, quedará claro qué ha estado haciendo Ant-Man".

El caso de Ojo de Halcón es algo más controvertido. Tras no aparecer en material promocional alguno, el público comenzó a especular sobre el papel que podría desempeñar en Infinity War; ahora que hemos podido comprobar que, junto a Ant-Man, no hace acto de aparición en la película, ¿dónde está y qué hace Clint Barton? Los escritores afirman "haberle dado una gran historia a Ojo de Halcón" debido a su interés por el personaje con lo que, pese a no conocer su paradero actual, parece evidente que Barton hará acto de aparición en Avengers 4. Son muchas las voces que afirman, basándose en lo ocurrido en los cómics, que la familia de Clint podría haber muerto en el desenlace de la película y motivado por la rabia y, protegiendo su identidad, pasaría a actuar como Ronin.

¿Seguirán muertos los personajes fallecidos en Infinity War?

avengers infinity war

La lógica nos hace pensar que aquellos desvanecidos en el clímax de la película volverán a la vida durante la próxima película y es que, recordemos, ya hay secuelas confirmadas de Spider-Man: Homecoming y Guardianes de la Galaxia y, parece ser, las continuaciones de Doctor Strange y Black Panther ya están en desarrollo. Ahora bien, Markus y McFeely conversaron con BuzzFeed sobre Avengers 4 y la reciente Infinity War y el primero confirmó que "lo que ocurre en la película es real y conforme antes lo aceptemos, antes podremos pasar a la siguiente fase del luto".

Llama la atención que, pese a la necesidad de mantener el misterio y la emoción, los escritores de la película y su secuela hablen tan abiertamente de su desenlace y de que, entre otras cosas, "no pensaron en las futuras películas ya anunciadas del MCU" ni en "el gran éxito en el que se ha convertido Black Panther" antes de acabar con las estrellas de la función. Sea como fuere, pese a que sus palabras parecen afirmar que todos los héroes desaparecidos no volverán a la vida, resulta muy difícil confiar en ello por todo lo ya comentado. Nos quedamos, después de todo, con el "compromiso real" que ambos afirman tener con el final y sus riesgos.

¿A qué se debe el papel secundario de Capitán América y Viuda Negra?

Markus y McFeely defendieron que hay una buena razón para que personajes tan relevantes en la saga como los interpretados como Chris Evans y Scarlett Johansson tuvieran menor relevancia de lo que cabría esperar en Infinity War. Ambos afirman que "tras el gran evento que hemos vivido, algunos tomarán mayor peso en la continuación del próximo año". De esta forma, comentan, la decisión de restar tiempo en pantalla a aquellos héroes que sobreviven tras el fatal chasquido de Thanos es del todo intencional y que, éstos y otros, tendrán un rol mucho más relevante "en la historia que han querido contar en Avengers 4".

¿Han muerto Valkiria y Korg?

Tras el exitoso cambio de rumbo de Taika Waititi a los mandos de Thor Ragnarok, el personaje y lo que le rodea tiene más peso que nunca en la franquicia de Marvel. Por ello parecía lógico esperar ver a Valkiria y Korg, los excelentes secundarios de la última película de la saga del dios del trueno. Al principio de Infinity War vemos a Thanos y a sus hijos, conocidos en los cómics como la Orden Negra, en la nave en la que Thor, Loki, Heimdall, Valkiria, Korg y cientos de asgardianos viajaban al final de Thor Ragnarok.

La pila de cadáveres y el rastro de destrucción dejados por el titán loco hacen pensar que todo ser viviente a bordo ha pasado a mejor vida pero se ha confirmado que Valkiria es una de las supervivientes que huyó, como se confirma en la película, con la mitad de los pasajeros. No se ha especificado el paradero de Korg pero la popularidad del secundario interpretado por el propio Taika Waititi nos hace pensar que, antes o después, volveremos a verle en pantalla.

https://hipertextual.com/analisis/avengers-infinity-war

¿Por qué Doctor Strange entrega la gema del tiempo a Thanos?

De nuevo, esta es una de esas dudas que los guionistas y directores se esforzaron por resolver en el propio metraje. Joe Russo, uno de los directores del film, recordó en su visita a un Instituto de Iowa que Stephen Strange afirma, en un momento concreto de la película, haber visto todos los posibles desenlaces de su enfrentamiento con Thanos y que, de entre más de catorce millones, tan solo en uno resultan victoriosos.

Si a eso le sumamos el interés en recalcar la defensa de la gema del tiempo por encima de la vida de Tony Stark y Peter Parker al principio de la película, parece claro que su repentino cambio de parecer obedece a un bien mayor que, seguramente, provenga de lo atisbado en sus visiones. Seguro que Iron Man juega un papel clave y, de ahí, el interés de Doctor Strange en proteger al carismático Stark.

¿Cuál será el título de la próxima película de los Vengadores?

Kevin Feige, productor y cabeza pensante tras las 19 películas del MCU, afirmó hace unas semanas que no iban a desvelar pronto el título de la continuación directa de Infinity War por su condición de spoiler para aquellos que no la hubieran visto todavía. Ahora el productor defiende que el enigma generado alrededor de la próxima entrega puede jugar en su contra, por la alta expectación generada, pero mantiene que todavía restan unos meses para poder tener dicha información. De hecho, al contrario de lo que ha venido ocurriendo, Disney y Marvel no detallarán el futuro cinematográfico de la marca en próximos eventos como la Comic Con o la Disney Expo debido al cambio de rumbo en el MCU tras Infinity War.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: