A pesar de que aún queda todo el verano por delante, los rumores acerca de los próximos teléfonos de Apple se suceden y apuntan, en su mayoría, en la misma dirección: en septiembre veremos tres nuevos modelos de iPhone con los que Apple quiere asentar en su línea de productos la idea introducida con el actual iPhone X y atacar diferentes segmentos del mercado.

El vanguardista diseño del actual modelo que encabeza la línea de teléfonos de la Apple, que sustituye el lector de huellas por el desbloqueo facial, además de reducir los marcos que rodean la pantalla y cambiar los materiales de fabricación, pasando del aluminio al acero y el cristal, se hará la norma en 2018. Esto se traducirá en la renovación de la versión de 5,8 pulgadas presentada hace unos meses y la llegada de un modelo Plus de 6,5 pulgadas que conservará las dimensiones de los actuales teléfonos de mayor tamaño de la marca, según afirma el diario japonés *Macotakara*.

La reducción de los marcos permitirá aumentar el tamaño de la pantalla, por tanto, de las 5,5 pulgadas del iPhone 8 Plus a las 6,5 pulgadas que se esperan en el iPhone X Plus. Ambos contarán con mejoras en el sensor y lentes de la cámara, lo que supondría un aumento de 0,2 milímetros en el grosor de los terminales.

Primeras imágenes de la pantalla del iPhone X Plus

Vuelven a llegar noticias también de un tercer iPhone más barato con el mismo diseño del iPhone X y 6 pulgadas de pantalla. Aunque sí contará con Face ID para el reconocimiento facial, la reducción en el precio respecto a los otros dos dispositivos llegaría de la mano de una pantalla LCD en lugar de OLED y de una cámara que no contaría con las últimas novedades incorporadas a nivel óptico.

iOS 12 y Face ID en horizontal

La publicación también hace referencia en estas nuevas informaciones a la habilidad de Face ID para realizar el desbloqueo facial cuando se tiene el dispositivo ubicado en posición horizontal, algo que no es posible realizar en el actual iPhone X. Esta característica será introducida con iOS 12, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple y da sentido a lo que hemos podido conocer hasta el momento de los próximos iPad Pro, que hasta el momento se esperaba que fueran lanzados en la WWDC 218.

El evento para desarrolladores de Apple tendrá lugar a principios de junio y, entre las novedades de software que la compañía anuncia tradicionalmente en este evento, parecía probable que se dieran a conocer las nuevos modelos de iPad Pro tras la renovación del modelo estándar pensado para educación y usuarios no demasiado exigentes el pasado mes de marzo. La principal novedad en estos modelos enfocados a los perfiles más profesionales sería la supresión del botón de inicio con lector de huellas para implementar en su lugar el desbloqueo facial del iPhone X.

https://hipertextual.com/analisis/ipad-2018

Este paso, no obstante, sería difícil de entender sin la inclusión de un Face ID que pudiera trabajar en horizontal, puesto que esta es la posición natural del iPad en muchas ocasiones. Si damos por cierta la información de que esta cualidad vendrá con iOS 12, que será presentado durante el citado evento, deja la cuestión de ver los iPad Pro en la WWDC 2018 en el aire. Las nuevas versiones de iOS son puestas a disposición del público en septiembre, usualmente después de la presentación de los nuevos iPhone, por lo que las posibilidades respecto al iPad serían bien presentarlo en junio con un lanzamiento en septiembre o bien atrasar su presentación hasta otoño, sea junto al iPhone o no.

En cualquier caso, nada hay que dar por sentado aún, pues no hay informaciones oficiales al respecto y la hoja de ruta de Apple puede experimentar ciertos cambios respecto a las informaciones filtradas. Buena parte de ellas, desde luego, quedarán resueltas en el evento inaugural de la WWDC que se celebrará en la californiana ciudad de San Jose en poco menos de un mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: