El iPhone de 2019 tendrá tres cámaras en la región posterior, según el medio taiwanés Economic Daily News.

Este nuevo conjunto permitirá al equipo capturar su entorno en tres dimensiones (3D), algo que ya reportaron otros medios como Bloomberg News. La supuesta mejora casa con las declaraciones de Tim Cook (CEO de Apple), el rumbo actual de la empresa norteamericana y los múltiples esfuerzos que han realizado en el campo de la realidad aumentada y virtual.

Apple lanzará un iPhone con triple cámara en 2019

La compañía lanzó en 2017 la plataforma ARKit, que permite crear aplicaciones con realidad aumentada para los equipos con iOS. Desde entonces, el número de 'apps' que han aprovechado estas herramientas no ha hecho más que aumentar cada mes.

El citado sistema de lentes también permitiría realizar un zoom óptico de hasta tres aumentos (3x). Los modelos actuales solo permiten realizar zoom óptico sin pérdida de calidad hasta dos aumentos (2x).

https://hipertextual.com/analisis/huawei-p20-pro

Apple no sería la única empresa con un teléfono de tres cámaras. El P20 Pro de Huawei, anunciado en marzo de 2018, integra un sistema de tres cámaras que combina un sensor de alta resolución, un sensor en blanco y negro y una cámara con zoom óptico de hasta tres aumentos.

Sin embargo, la propuesta de Huawei no tiene ninguna aplicación más allá de la mera fotografía, donde sí ha demostrado unas altas capacidades.

Cada vez más cámaras

Fotografía: Nicolás Rivera (Hipertextual).

La necesidad de contextualizar el comportamiento de los smartphones, junto con las mayores exigencias en el ámbito fotográfico, han llevado a los principales fabricantes de telefonía móvil a introducir cada vez más cámaras en sus productos.

La realidad aumentada aprovecharía mucho la información de estas cámaras.En 2016, Huawei y Apple dieron el primer paso montando dos lentes en el P9 y el iPhone 7 Plus, respectivamente. Desde entonces, toda la industria ha experimentado con la idea de montar más (y mejores) sensores. Incluso los teléfonos de gama media y baja integran a día de hoy este tipo de tecnologías.

Con la puerta abierta por Huawei en 2018 —y la que posiblemente abra Apple en 2019—, contariamos con smartphones de unas cuatro cámaras, una cifra inédita en la tecnología de consumo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: