Google ha presentado en el I/O, su evento para desarrolladores, nuevas características características para su recién rediseñado Gmail. Siendo un espacio dedicado al software, estaba claro que la inteligencia artificial iba a con parte del protagonismo en el evento inaugural, como así ha sido finalmente.

Gmail recibe la característica Smart Compose (composición/redacción inteligente, en inglés) para ayudar a los usuarios a la hora de tener que escribir un email y predecir lo que estos quieran poner antes de que lleguen a hacerlo en base al contexto. A partir del nombre del destinatario o el asunto, la inteligencia artificial de Google mostrará diferentes opciones para autocompletar las frases, permitiendo una redacción más fluida.

Este es solo un pequeño ejemplo del uso que Google puede darle a la inteligencia artificial en el día a día, el principal campo de acción de esta tecnología. Gmail es una herramienta utilizada por millones de personas a diario para multitud de asuntos, lo cual permitirá a la compañía mejorar esta herramienta predictiva de manera constante y hacerla mejor con el paso del tiempo.

Smart Compose comenzará a llegar a los usuarios durante el transcurso de las próximas semanas siempre y cuando tengan activado el nuevo diseño de Gmail. Aún no está claro, eso sí, si se trasladará a más idiomas que no sean el inglés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: