Durante la conferencia de desarrolladores de Facebook, la F8, que tiene lugar entre hoy y mañana en San José, Mark Zuckerberg ha intervenido para ofrecer un discurso en el que ha prometido más seguridad y una red social que siga construyendo relaciones antes imposibles. Se ha producido en el marco de la polémica del caso de Cambridge Analytica, por el cual el propio Zuckerberg ha tenido que comparecer en el Congreso de su país. Tras ofrecer el discurso, también ha anunciado que WhatsApp e Instagram permitirán videollamadas en grupo.

Las llamadas de voz en WhatsApp lo cambiaron todo para aquellos usuarios que vivían fuera y precisaban de un servicio más directo que el viejo Skype, que está más pensado para sentarse largo y tendido. Luego llegó el vídeo, pero de forma limitada, pues solo se permitía un interlocutor. En Instagram, de momento, no existía la opción de llamar por vídeo, y la interacción en este sentido estaba relegada a compartir protagonismo en un directo al que los usuarios fueran invitados. Aprovechando el buen momento de ambos servicios, Mark Zuckerberg ha anunciado que hasta 4 usuarios simultáneos por llamada podrán conversar en vídeo.

Se ha anunciado que Instagram ya está probando la función, y la pondrá a disposición de los usuarios en las próximas semanas. WhatsApp hará lo mismo en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: