Instagram, que ya anunció estar trabajando en unas herramientas destinadas a ofrecer a los usuarios cierto conocimiento acerca de la cantidad de tiempo que invierten en la plataforma, está comenzando a probar la primera de ellas de manera activa. Según han confirmado desde la compañía a TechCrunch, se trata de una función que avisará al usuario cuando ya haya visto todo el contenido que sus seguidores han publicado en las últimas 48 horas para evitar que deambulen por la aplicación sin objetivo alguno.

La red social de fotografía no solo es una de las más populares del momento, sino que también forma parte del grupo en las que es más fácil invertir una considerable cantidad de tiempo sin apenas darse cuenta. Las publicaciones, las Stories y una sección para explorar nuevo contenido que cada vez está cobrando más relevancia (y que podría ser aún más frecuentada como consecuencia de saber que ya se ha visualizado todo el contenido de los seguidores propios) forman una espiral en la que se va saltando de una a otra y de la que en ocasiones es complicado salir.

Instagram te permitirá conocer cómo de adicto eres a la plataforma

Hacia un uso más coherente

Instagram quiere dar con esto el que aparenta ser el primer paso de una nueva línea de funcionalidades para conseguir que la aplicación no devore de manera ingente el tiempo de los usuarios, algo que podría resultar contraproducente para la plataforma, que cuenta con el interés natural de que las personas inviertan el mayor tiempo posible en la misma. Aún está por ver, eso sí, si el aviso de haber visto todo lo subido en las últimas 48 horas realmente provocará un descenso en el uso o simplemente se trata de ofrecer una imagen agradable de cara al público.

YouTube video

Lo relacionado con el tiempo que las personas hacen de las nuevas tecnologías es un asunto que está saliendo a colación de manera reiterada recientemente y de lo que están tomando nota las grandes empresas del sector, las cuales también han recibido recriminaciones en este aspecto. Google anunció hace unos días su herramienta Dashboard para que los usuarios pudieran conocer el uso que hacen de su teléfono móvil de manera detallada y Apple podría hacer lo propio en su evento de la WWDC 2018 el día 4 junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: