HTC

En un hito para la adopción del ecosistema de las criptomonedas, HTC ha anunciado el lanzamiento de lo que describe como "el primer teléfono Blockchain nativo del mundo".

A través de su post publicado este martes en su blog, la fabricante taiwanesa compartió que su visión es "expandir el ecosistema Blockchain" creando el primer móvil Android dedicado a las "aplicaciones descentralizadas (DApps) y la seguridad".

¿Qué es la tecnología de blockchain y por qué es tan importante?

HTC Exodus contará con una billetera de criptomoneda universal y un enclave de hardware seguro integrado, de acuerdo con The Next Web. Será compatible con múltiples protocolos subyacentes como Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum y Dfinity, entre otros, y también admitirá la interoperabilidad.

El plan de HTC es crear una red de Blockchain nativa en la que todos los móviles Exodus actuarán como nodos. Adicionalmente, la taiwanesa está considerando aceptar las criptomonedas como una forma de pago para el novedoso celular, cuyo costo aún no ha sido dado a conocer.

La taiwanesa ha designado a Phil Chen, creador de su casco de realidad virtual HTC Vive como el responsable de la iniciativas relacionadas con la tecnología de Blockchain y las criptomonedas de la empresa. Chen, quien adelantó que en los próximos meses anunciarán algunas alianzas, señaló:

Quiero ver un mundo donde los consumidores finales puedan realmente poseer sus datos (historial de navegación, identidad, activos, billeteras, correos electrónicos, mensajes, etc.) sin la necesidad de autoridades centrales. Tenemos mucho trabajo por delante, pero creo que la capa de hardware móvil puede contribuir significativamente a nuestro nuevo mundo descentralizado.

La taiwanesa no es la primera que anuncia un móvil Blockchain. La competencia de HTC Exodus llegará al mercado de la mano de Sirin Labs. Anunciado desde septiembre del año pasado, el lanzamiento de su teléfono inteligente Blockchain está previsto para octubre de 2018 a un precio de 1.000 dólares.

Si bien casi cualquier teléfono inteligente puede ser usado para la minería de criptomonedas o como cartera digital mediante la descarga del software adecuado, aún está por verse si estos nuevos móviles Blockchain nativos realmente mejorarán la experiencia de navegar a través de la web descentralizada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: